• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Federación de Cafeteros recibe premio de liderazgo en sostenibilidad de Rainforest Alliance

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) recibió este miércoles de manos de Rainforest Alliance el premio de liderazgo en sostenibilidad (Sustainable Standard-Setters Award) en el marco de la gala anual de primavera de la organización.

Este importante premio reconoce a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional con la sostenibilidad, mejores condiciones de vida y la conservación de bosques.

Desde su creación en 1927, la FNC ha trabajado por mejorar la calidad de vida de las más de 540.000 familias caficultoras que representa hoy en día. “Como firme defensora de las comunidades rurales, el café sostenible y la adaptación al cambio climático, la FNC respalda los métodos de agricultura sostenible de la certificación Rainforest Alliance. De hecho, muchos de los productores representados por la FNC han logrado esta certificación para sus fincas”, destacó Rainforest Alliance.

Sostenible

“Para los caficultores colombianos, la sostenibilidad está estrechamente ligada a su razón de ser. Tan es así, que más de 236 mil fincas cafeteras en Colombia cumplen con algún estándar de sostenibilidad y aspiramos a que en 2027, cuando la FNC cumpla 100 años, todo el café colombiano sea sostenible”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, al recibir el reconocimiento en nombre de los productores.

La de Rainforest Alliance es una de las más importantes galas de primavera en la ciudad de Nueva York y tuvo lugar en el Museo de Historia Natural. En el evento se recogen fondos para temas de sostenibilidad y se entregan reconocimientos a las empresas o personas comprometidas con los temas de la organización.

Alianzas

"El trabajo global transformador de Rainforest Alliance no sería posible sin las alianzas que hemos establecido con empresas de avanzada", dijo Han de Groot, Director General de Rainforest Alliance. "Las personas, comunidades y empresas que hemos destacado trabajan para abordar los importantes e interrelacionados desafíos del cambio climático, la pobreza rural y la pérdida de biodiversidad. Su trabajo ha resultado en cambios reales sobre el terreno y ayuda a mejorar las condiciones de productores y comunidades forestales".

Durante 31 años, Rainforest Alliance ha sido líder en el esfuerzo global de transformar cadenas de suministro agrícola y forestal para frenar la deforestación, conservar la biodiversidad y crear un futuro más sostenible. Y en su gala reconoció y celebró las alianzas que han hecho posible este legado: productores, comunidades forestales, gobiernos, científicos, otras ONG y pequeñas y grandes empresas. Este año, también celebró su reciente fusión con UTZ, otro líder mundial en agricultura sostenible, con sede en Holanda.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net