• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adjudicado contrato de construcción de la pista de BMX

1 Comentarios

Imagen noticia

Fanáticos del BMX en Armenia tendrán un nuevo escenario para seguir cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

El consorcio Pista WE ganó de la licitación para la construcción de la nueva pista de BMX Alejandro Suárez, en las inmediaciones del Coliseo del Café en Armenia. El escenario deportivo quedará nivel I UCI convirtiéndose en uno de los mejores del país.

Actualmente en el lugar funciona una pista improvisada, con escasas condiciones técnicas, construida con el esfuerzo de entrenadores y padres de familia de los deportistas, en la que a pesar de las falencias se han formado niños y jóvenes que se convirtieron en grandes exponentes de este deporte a nivel nacional e internacional.

“Con este nuevo espacio se van a poder realizar, no solamente entrenamientos en el mejor escenario, sino competencias de nivel profesional”, afirmó el secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres.

El pasado martes, en visita al terreno por parte de los contratistas, un representante de la interventoría de Coldeportes y funcionarios de la secretaría de Infraestructura del municipio ultimaron detalles y se recorrió el lugar con la guía de Pablo Arias Carvajal, entrenador-director de la Escuela Quindiana de Bicicrós y gestor de la causa, quien manifestó su complacencia con el personal del consorcio seleccionado.

El ingeniero Cristian David Reyes Rincón, que será el residente de la obra, manifestó que es un proyecto que lo tiene muy motivado, aunque no es el primer escenario de este tipo que su empresa construye. Para él tiene un valor muy especial ya que allí mismo entrenó por muchos años y es un apasionado de este deporte.

“Por lo tanto se la necesidad de que cada detalle de la nueva pista cumpla con toda la reglamentación, que se ciña a los diseños aprobados por Coldeportes y que se utilicen los mejores materiales y técnicas constructivas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net