• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 mayo de 2018  |  03:41 PM |  Escrito por: Edición web

Tribunal suspende elección de alcalde de Cartagena de Indias

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió hoy de manera provisional la elección como alcalde de Cartagena de Indias del conservador Antonio Quinto Guerra, al fallar una demanda interpuesta en su contra por la Procuraduría.

En su sentencia, el Tribunal ordenó que se suspendan "provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró la elección del señor Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde del Distrito de Cartagena, en el periodo institucional 2018-2019".

La decisión se tomó después de que el Ministerio Público presentara el pasado martes ante ese tribunal una demanda de nulidad porque considera que hay inhabilidad.

La Procuraduría argumenta que Quinto Guerra estaba inhabilitado por sus contratos con el Ministerio de Vivienda en los que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar en el año anterior a las elecciones, lo que es prohibido por la ley electoral.

Los comicios extraordinarios en Cartagena se realizaron el pasado 6 de mayo y en ellos Guerra obtuvo 72.111 votos, lo que supone el 35,28 % del total de sufragios.

Con esas elecciones extraordinarias Cartagena eligió a su noveno alcalde en siete años tras la renuncia de Manuel Vicente Duque, quien dimitió tras ser encarcelado por un presunto caso de corrupción.

El 1 de septiembre de 2017, un juez envió a la cárcel a Duque, una medida que también afectó a su primo y asesor del despacho José Julián Vásquez, entre otros. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net