• SÁBADO,  28 MARZO DE 2020

Región  |  03 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Autopista del Café se convertirá en el primer corredor de movilidad eléctrica de Colombia

1 Comentarios

Imagen noticia

La creación del corredor de movilidad eléctrica del Eje Cafetero que se convertirá en el primero del país, fue solicitada desde Armenia por las gerentes de las empresas de energía de Quindío y Risaralda a las directivas de Autopistas del Café y al ministerio del Transporte.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de la concesionaria Autopistas del Café y se encuentra a la espera del apoyo del ministerio, para lo cual se ha presentado un proyecto conjunto entre las empresas de energía de Quindío y Risaralda.

Frente a este proyecto el Presidente de Odinsa Mauricio Ossa se mostró complacido, felicitó a las proponentes de la iniciativa siempre y cuando no se altere la seguridad de la vía.

Entre tanto el ministro del Transporte Germán Cardona Gutiérrez calificó de excelente la idea y señaló que se debe trabajar en el propósito de habilitar las zonas de recarga de los vehículos eléctricos, a través de toda la Autopista del Café.

Sobre el particular el ministro Germán Cardona expreso su inquietud sobre las dificultades que se puedan presentar ante la masiva producción de vehículos eléctricos y la carencia de la infraestructura para atender sus requerimientos por lo tanto agregó que es el momento de pensar en todo lo relacionado con las nuevas energías.

Finalmente, en el marco del análisis a la Autopista del Café el procurador Diego Trujillo, fue enfático en solicitar una mayor defensa de las zonas de protección de las vías.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net