• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 junio de 2018  |  05:23 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Carlos Fernando Galán renunció a Cambio Radical y al Senado de la República

10 Comentarios

Imagen noticia

El congresista explicó que su dimisión obedece a la decisión del partido Cambio Radical de apoyar al candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque y agregó “Aunque reconozco la inteligencia y honestidad de Iván Duque, no me puedo identificar con el proyecto político del Centro Democrático, pues no es coincidente con mis principios”.

El dimitente senador del partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán dijo que sería “incoherente” acompañar un proyecto político que tiene una visión “completamente alejada" a la suya y a sus principios "sobre la necesidad de fortalecer las instituciones para garantizar que nadie esté por encima de ellas”. Concluyó.

Como se recordará, meses atrás, el senador Galán y el jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe fueron protagonistas de un fuerte enfrentamiento durante un debate de control político, en la plenaria del Senado debido a las denuncias que recordó Galán, contra los hijos del expresidente Uribe por su intervención en la presunta manipulación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en Mosquera, Cundinamarca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net