• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 julio de 2018  |  01:26 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Exitoso desarrollo de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza Pacífico en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 240 empresarios de seis países participan hasta este viernes 13 de julio en el encuentro empresarial que se lleva a efecto en Armenia, en desarrollo de la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que le apunta al mercado asiático.

En cumplimiento de planes tendientes a incrementar el turismo con los países asiáticos y especialmente los integrantes de la Alianza del Pacífico, se adelanta la Macrorrueda de Turismo que reúne delegaciones de Chile, Colombia, México y Perú, y de mercados como China y Estados Unidos.

Citas

El encuentro que lidera Sernatur de Chile, el Consejo de Promoción Turística de México, ProColombia y PromPerú, en el Centro de Convenciones de Armenia se tienen programadas aproximadamente 2 mil 240 citas entre 80 empresarios emisivos y más de 150 receptivos de los países del bloque.

Teniendo en cuenta los beneficios aportados por la Alianza del Pacífico, en esta oportunidad la Macrorrueda cuenta con una nutrida delegación del mercado chino, con la participación de unas 20 empresas de ese país y otro tanto de compañías enfocadas a la atención de la comunidad asiática en Estados Unidos.

Balance

El Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, destacó las oportunidades que brinda la Alianza del Pacífico para el turismo de los países que la integran y entregó un balance de los dividendos del mecanismo de integración para Colombia.

Reveló el funcionario que “Colombia ha aprovechado las oportunidades que ofrece este mecanismo de integración desde su fecha de creación en 2012. Chile, México y Perú sumados han tenido un crecimiento promedio de emisión de turistas hacia Colombia de 13,7% al año” y resaltó el aumento de la llegada de turistas chinos a Colombia desde que se constituyó la Alianza del Pacífico, “En el periodo comprendido entre 2012 y 2017 la llegada de viajeros chinos a Colombia se ha incrementado en un 158%”.

El Quindío

El Vicepresidente de Turismo de ProColombia reconoció el compromiso de las autoridades departamentales y municipales, así como del sector privado de la región, demostrado en los esfuerzos realizados para hacer de la Macrorrueda en Armenia un evento exitoso.

Finalmente, el ejecutivo señaló que aún quedan importantes desafíos para profundizar este mecanismo de integración, entre ellos la facilitación del movimiento de personas de Asia a los cuatro países a través de una mayor conectividad aérea, la agilización de los procesos de visado y el desarrollo de una mayor variedad de paquetes turísticos que incluyan a los países de la Alianza.

Cifras

En 2017, la llegada de extranjeros residentes en los países de la Alianza del Pacífico a Colombia tuvo una variación de 5,9% respecto al mismo periodo en 2016.

Con relación a la totalidad del bloque, 53,8 millones de turistas internacionales llegaron a los países de la Alianza del Pacífico en 2017, lo que representó un aumento de 12,6% con relación al año 2016.

Crecimiento

Así mismo, durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017 la llegada de turistas internacionales a los países de la Alianza del Pacífico registró un crecimiento anual compuesto de 12,8%.

De igual forma, más de 40 países del mundo tienen conectividad aérea directa con los países de la Alianza del Pacífico, mientras que más de 70 aerolíneas conectan al bloque con el mundo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net