• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

10 compañías extranjeras, interesadas en invertir en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En total se realizaron 56 citas de negocios.

Una empresa inglesa que quiere hacer alianzas locales para la producción de jengibre con miras de exportación; una empresa española interesada en establecer un centro de apoyo para el desarrollo de software; dos empresas brasileñas que buscan un lugar para ensamblar maquinaria agrícola; una compañía española que desea generar alianzas para el procesamiento de frutas y vegetales; son parte del resultado de la participación del departamento del Quindío en Colombia Investment Summit 2017, la rueda de negocios de ProColombia, que se realizó esta semana en Bogotá con más de 100 potenciales inversionistas procedentes de 25 países.

Diana Marcela Caicedo Flórez, directora de la Agencia de Promoción de Inversión, Invest in Armenia, quien lideró la delegación conformada por ocho empresarios locales, aseguró que en total se realizaron 56 citas de negocios y que hay otros inversionistas interesados en evaluar las condiciones que ofrece el departamento, pero que se conocerán en los siguientes días.

“La próxima semana me reuniré con los empresarios locales que me acompañaron, para hacer el balance final, saber cuáles son específicamente los otros interesados y definir cuál es el paso a seguir para mantener viva la intención de llegar al departamento”, declaró.

Luego de contar con ese balance se invitarán a los representantes de los prospectos de negocios para que desarrollen una agenda en el departamento, conozcan las ventajas comparativas y así cuenten con mayores elementos para poder decidir.

Según la directora del Invest In Armenia el otro gran resultado de la rueda se dio con respecto a la experiencia de la delegación quindiana.

“Fue una participación muy productiva porque con esto los empresarios locales empezaron a conocer cuál es la dinámica de estas citas y cuáles son las exigencias de los inversionistas internacionales en un evento de tal magnitud”.

 

La agenda de la directora del Invest In con el fin promocionar el departamento como un destino de inversión continuará el próximo 19 de octubre en el foro de líderes de los sectores contac center y VPO, al que asisten alrededor de 160 presidentes de compañías y gerentes generales, es decir, directivos con capacidad para tomar decisiones.

“Vamos a tener un espacio en donde entregaremos información de la región y con la base de datos de los participantes comenzaremos a programar reuniones para presentarles el departamento y generarles el interés de invertir”, puntualizó Caicedo Flórez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net