• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  31 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío busca consolidarse como un destino para el turismo de negocios y reuniones

0 Comentarios

Imagen noticia

Los principales actores del sector turismo en la región destacan la consolidación del Quindío Convention Bureau y el potencial del departamento en materia de infraestructura, capacidad hotelera, riqueza natural y cultural, entre otros aspectos que permitirán la captación de turistas con alto poder adquisitivo que buscan destinos para viajes de negocios, y que llegarían a gastar cada día un promedio de US480, es decir 4 veces más de lo que invierte un turista vacacional.

Expertos en la materia indicaron que quienes participan en eventos o reuniones llegan financiados por sus empresas, la mayoría multinacionales lo que genera incentivos tales como la formalización en el recaudo, además se genera un retorno del 40% de estos visitantes quienes luego llegan con sus familias.

Posicionamiento

El turismo de reuniones además es anti-cíclico en consecuencia, donde la empresa decida hacer su evento, hacia ese lugar van todos los asistentes nacionales o internacionales, por sus ventajas el Quindío le apunta en forma decidida a dicha modalidad.

Desde ProColombia, se ha llamado la atención de los empresarios del Quindío para que trabajen articuladamente en el fortalecimiento turístico de la región y aprovechen sus bondades hacia el posicionamiento de la industria de reuniones en esta zona del país.

El impacto de la industria de reuniones en Colombia es tan importante que un turista que viene por motivo de reuniones gasta alrededor de 400 dólares al día y permanece un promedio de tres días en el destino, generando un gasto superior en 3 o 4 veces el de vacaciones.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net