• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Región  |  02 agosto de 2018  |  12:11 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sin salario desde hace tres meses trabajan en el hospital La Misericordia de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 9 mil millones de pesos le deben las EPS al Hospital la Misericordia de Calarcá, institución que por falta de recursos no cumple los compromisos salariales con centenares de trabajadores desde hace tres meses.

En el hospital La Misericordia de Calarcá, cerca 300 trabajadores completan 90 días sin recibir salario, situación que los pone en condición de crisis económica y personal según lo reveló con crudeza la enfermera Alejandra María Taba.

La profesional invitó a la comunidad a que acompañe y apoye a los trabajadores del hospital de Calarcá, en las protestas que han programado para llamar la atención frente a la crisis que enfrenta la entidad asistencial.

Plantón

Al iniciarse el mes de agosto y no vislumbrar soluciones a sus problemas, el personal de la institución realizó un plantón mediante el cual se reclama el salario correspondiente a tres meses y garantías para mejorar las condiciones de la institución cuyo futuro es incierto.

La preocupación de los trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá es creciente, frente a la incertidumbre permanente en que se desenvuelve, como consecuencia de los compromisos incumplidos por las EPS, lo que impide que se normalicen las actividades y se brinden garantías laborales al personal de la institución.

Apoyo

Debido a que desde hace tres meses no reciben sueldo los empleados, se presentan múltiples dificultades para su supervivencia y la de sus familias y aunque están cumpliendo los turnos, muchos no cuentan con recursos para el transporte y la alimentación, sin embargo, continúan prestando el servicio a la comunidad, indicó la enfermera Ángela María Taba.

Insistió la funcionaria que el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades es fundamental para buscar soluciones a esta crisis y agregó que la disposición de trabajar se mantiene, aunque el personal está completamente desmotivado por la crisis que está viviendo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net