• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 agosto de 2018  |  11:14 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Tres internos murieron en La Picota durante hechos que se investigan

0 Comentarios

Imagen noticia

En las instalaciones del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota, en hechos violentos fallecieron tres internos los cuales se encontraban recluidos en la estructura tres donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos.

El ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, rechazaron estas manifestaciones violentas al interior de los centros de reclusión.

Investigación

Teniendo en cuenta estos lamentables hechos, el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa hizo presencia en el establecimiento para garantizar el inicio de las respectivas investigaciones que permitan determinar cuáles fueron las causas del desafortunado acontecimiento.

De los resultados de la investigación, dependerá la continuidad de la dirección de la cárcel, a su vez se evaluará si existió responsabilidad por parte de los encargados del control y la seguridad del centro de reclusión.

Desde el ministerio de Justicia y la dirección general del Inpec enviaron mensaje a los directores y funcionarios de los centros penitenciarios de todo el país, manifestando el total rechazo a este tipo de acciones e indicaron que el principal objetivo es garantizar la legalidad, eficiencia y transparencia en todo el sistema de justicia.

Se implementaron protocolos por parte del personal de vigilancia y custodia del centro penitenciario para garantizar seguridad a las demás personas que se encuentran recluidas en este establecimiento penitenciario.

Para el Gobierno Nacional es de vital importancia garantizar la seguridad y vigilancia de las personas que saldan su deuda con la justicia y por ninguna razón se permitirá que estos acontecimientos se sigan presentando al interior de los centros de reclusión.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net