• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 agosto de 2018  |  12:37 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades decomisaron licores de contrabando que serían comercializados en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios del grupo Anticontrabando del gobierno seccional, durante operativos realizados en las entradas del departamento del Quindío, incautaron licores que serían comercializados en esta zona del país en detrimento de las rentas regionales.

El alijo descubierto por las autoridades tiene que ver con 240 cervezas artesanales y 28 unidades más de Whisky, tequila, vino, ron y aguardiente que presentaban estampillas falsas de otros departamentos y elementos de seguridad alterados.

Según Camilo Ríos Chávez, funcionario encargado de la fiscalización tributaria y de impuesto al consumo de la secretaría Departamental de Hacienda, los operativos fueron reforzados en desarrollo de los operativos programados con motivo de las festividades en Circasia, La Tebaida y Filandia, con el fin de proteger la salud de los quindianos y las rentas departamentales.

En el Quindío se adelantan campañas para crear conciencia sobre el daño que se le hace al departamento al comprar licor de contrabando y se evaden impuestos destinados a la salud y educación de los quindianos.

Igualmente se explica a la comunidad la manera de reconocer los licores adulterados, con el fin de prevenir daños en la salud de quienes los consumen, explicó Ríos Chávez.

El licor decomisado será materia de análisis por el laboratorio departamental de salud con el fin de determinar si estaba adulterado, y en caso de que así sea, se dará traslado del proceso a la Fiscalía para que inicie su investigación penal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net