• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresarios del cuero en el Quindío incursionan en mercados nacionales y se proyectan al exterior

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la apertura de mercados en capitales colombianas como Bucaramanga, Cali, Bogotá, Ibagué y Pereira hace presencia la empresa quindiana de Leather Andina SAS, dedicada a la producción de cueros de alta gama mostrando los avances logrados a partir de la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Innpulsa Colombia y empresarios de La María.

Mediante el Clúster de Cueros de Alta Gama, estrategia que impulsa la rentabilidad del sector, los empresarios de La María han participado en cuatro ferias internacionales y dos nacionales haciendo presencia en reconocidos escenarios de la industria a nivel mundial y avizorar su futuro en el exterior.

Voceros de los empresarios quindianos explicaron que el reto cada vez es mayor, por cuanto se trata de clientes especializadosproductores de calzado y marroquinería dedicados a la comercialización de artículos terminados con altas exigencias en materia de diseños.

Agregaron que los estándares de calidad que deben cumplir son altos viéndose impulsados a fabricar productos con valor agregado y con tecnología de punta difícilmente replicables por la competencia, lo que permite diferenciarse en el mercado y establecer un precio de venta superior en por lo menos 30% del precio normal de los cueros convencionales.

Proyección

La alianza entre la Cámara de Comercio e Innpulsa Colombia, sumado al compromiso de los empresarios, ha permitido que Leather Andina represente el departamento como región productiva enescenarios nacionales con visón internacional.

En el proyecto de posicionamiento de marca en esferas internacionales, los industriales han logrado crear más de 150contactos comerciales con quienes actualmente desarrollan una labor individual para generar confianza y reconocimiento mediante el aporte de muestras y pruebas del producto, con el fin de cumplir a las exigencias de los mercados globales y atender la futuras demanda de producción. 

En visita a Perú realizada recientemente los empresarios contactaron52 fabricantes de calzado y marroquinería y 10 comercializadores de cuero, llamando principalmente la atención por la variedad de colores y texturas propuestas, así como la calidad de los cueros quindianos, considerados los mayores atributos para avanzar en la ampliación de los mercados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net