• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 agosto de 2018  |  01:44 PM |  Escrito por: Edición web

Capturan a ocho concejales de Neiva por corrupción

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La Fiscalía colombiana capturó hoy a ocho de los 19 miembros del Concejo de la ciudad de Neiva por presunta corrupción en el proceso de elección del contralor y la personera municipal, informó el ente judicial.

Con esta acción, precisó la Fiscalía en un comunicado, "se pusieron al descubierto presuntos hechos de corrupción que habrían mediado la elección de la personera municipal de Neiva, Heidy Lorena Sánchez Castillo, y del contralor de la misma ciudad, José Hildebrán Perdomo".

Los elementos recopilados por el fiscal del caso indican que un contratista privado financió la candidatura de dos de los aspirantes a los entes de control y presuntamente entregó dádivas hasta por 12 millones de pesos (unos 4.000 dólares) a varios de los integrantes del Concejo de Neiva para que votaran a favor.

Los hechos están relacionados con los procesos de selección de 2015 y 2016.

Por estas presuntas irregularidades la Fiscalía obtuvo 15 órdenes de captura, 11 de las cuales se hicieron efectivas contra funcionarios a quienes se les imputarán los cargos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

También se les acusará de obtención de documento público falso y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net