• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 septiembre de 2018  |  08:28 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hackatón: Tecnología para resolver problemas de ciudad

0 Comentarios

Tecnología para resolver problemas de ciudad

Hoy viernes inicia la Hackatón 2018. Un evento de carácter tecnológico e internacional que en Armenia se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la universidad del Quindío desde las 7:00 p.m.

La movilidad, seguridad vial, el transporte público, privado y de carga son el pilar fundamental de este certamen que es promovido por la vicerrectoría de extensión y desarrollo social del alma mater, y que parte como una iniciativa del ministerio de Transporte.

El principal objetivo es unir ciudadanos profesionales, amateur y de diferentes oficios, para interactuar sobre el tema de movilidad sostenible, segura, saludable y que cuide el medo ambiente, y ver como la tecnología se pueda aplicar en bienestar de la sociedad.

La empresa Amable en Armenia junto con otras entidades se han unido al encuentro que terminará este domingo 23 de septiembre a las 7:00 p.m. Todo en una maratón de 48 horas seguidas en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Colombia, 2018.

Durantes las actividades se tratarán problemas y se generarán posibles soluciones desde el hardware y software, enfocados en áreas del diseño, administración y nuevas tecnologías, siempre en relación a la movilidad automotriz.

Cabe resaltar que representantes de los equipos que resulten vencedores del Hackatón en sus diferentes modalidades, podrán viajar con todo incluido a Suecia y participar en el tercer encuentro Hackaton internacional y el principal concurso mundial de innovación sobre transporte y movilidad.

Es importante recordar que los participantes deben tener conocimientos en software, diseño de algoritmos, programación de software, diseño de interfaz de usuario, hardware, técnica de procesos, diseño de modelos funcionales a escala, diseño gráfico, administración de proyectos y mercadeo

La Hackatón unirá a 13 ciudades colombianas en articulación con la Secretaría de Tránsito de Armenia Setta, la Empresa Amable, la División Territorial Quindío del Ministerio de Transporte, Edeq y la CRQ.

Este evento es abierto a todo el público sin costo alguno.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net