• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 octubre de 2018  |  12:14 AM |  Escrito por: Edición web

Secretarios de Planeación de Colombia unidos para priorizar proyectos en el Plan Nacional de desarrollo

0 Comentarios

Imagen noticia

Los secretarios de Planeación de los 32 departamentos de Colombia se reunieron con la dirección del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para abordar el avance en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y hacer revisión al Sistema General de Regalías.

Durante el encuentro que se cumplió en la Federación Nacional de Departamentos, FND, se expusieron cuáles son las bases del Plan que está sacando el DNP y cuál es la metodología de participación de las regiones, de los departamentos y de la comunidad en general en la construcción de este documento nacional.

Regalías

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que también se trató el tema de regalías, con la preocupación que tiene el gobierno nacional de que existen $7.000 millones de estos recursos que están en los diferentes Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad y que no han sido aplicados a proyectos.

Indicó que se van a generar unas estrategias en las que el DNP va a acompañar a los entes territoriales para que puedan avanzar rápidamente, sacar esos proyectos de regalías y poner el recurso a circular en cada una de las regiones.

Proyectos estratégicos

Sostuvo Rojas Sepúlveda que el Quindío está trabajando en la RAP Eje Cafetero sobre los proyectos estratégicos de carácter regional que van a quedar incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en las iniciativas departamentales de alcance local. “Estamos definiendo cuáles son esos proyectos para que puedan quedar incluidos en la agenda del gobierno en los próximos cuatro años. Tenemos un tema importante, pues lo que no quede en el Plan Nacional, no tendrá financiación en los próximos años”, agregó.

“En materia de regalías el departamento tiene un avance significativo, sin embargo vamos a pedir acompañamiento del gobierno nacional para que de aquí a fin de año poder sacar unos proyectos que ya están en fase tres, y así ir al OCAD regional y rápidamente avanzar con estas inversiones en el Quindío”, puntualizó el secretario de Planeación departamental.

El 26 de octubre se realizará una reunión regional en donde se llevarán los aportes de cada uno de los departamentos a inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net