• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 octubre de 2018  |  01:19 AM |  Escrito por: Edición web

Nace la compañía de danza del quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Daniela Betancourth es una bailarina cuyabra que desde muy pequeña encontró en la danza su verdadera pasión. Se formó en la Fundación Cultural del Quindío Fundanza y allí, entre bambucos, torbellinos, guabinas y pasillos tomó vida el sueño de ser bailarina profesional, un sueño que hoy se hace realidad y que comparte con otros 19 bailarines que conforman la Compañía de Danza del Quindío. Esta nueva empresa cultural nace gracias al respaldo del gobierno departamental y a la fe que el propio gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha puesto en ella.

La idea de crear una agrupación con estas características se dio desde el inicio de este gobierno. Largas charlas entre el secretario de Cultura James González Mata y el mandatario de los quindianos, presentaciones de grupos foráneos con integrantes nacidos en nuestro departamento, y el enorme deseo de catapultar nuestro folclor.

Nuestra rerpresentantes

El Gobernador aseguró que la Compañía de Danza del Quindío se convierte en nuestra representante para que en todas partes puedan sentir ese Quindío que vivimos, y que con ella el folclor del Quindío se va a conocer, la gente querrá venir a vivirlo como lo vivimos nosotros. “Los integrantes de esta compañía serán los garantes de nuestra cultura y nuestra riqueza cultural”, afirmó.

Bailarines, maestros y profesionales que integran esta agrupación entablaron una espontánea charla con el gobernador y el equipo de la secretaría de Cultura que lidera este proyecto artístico. Allí, en uno de los salones que fue testigo silencioso del crecimiento de algunos de estos artistas, y con una visible emoción, estos chicos, que ahora ven posible la realización de sus sueños, agradecieron el apoyo y el impulso que les brinda la administración departamental.

Semilla

“Me parece maravilloso que hayan creado una compañía en la que los bailarines podamos ejercer nuestra profesión. Es la primera vez que nos dan esta oportunidad de tener un pago por estar bailando y tener una compañía que nos respalde, eso es muy bonito, creo que la mejor manera de combatir lo negativo es con el arte, es una semilla que desecha todo lo malo y nos hace florecer”, expresó Kenith Jaramillo, integrante de la Compañía de Danza del Quindío.

Por su parte Daniela Betancourth, señaló: “Esto es un sueño hecho realidad, porque desde muy pequeños nos hemos formado para la danza, para el arte. Hemos tenido la fortuna de estar en el ámbito nacional e internacional representando el departamento y que hoy se nos cumpla el sueño de tener nuestra propia compañía es muy bonito, estamos muy agradecidos por el apoyo. Es muy gratificante ver que sí existen personas comprometidas con el arte en el departamento”.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net