• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con nuevas empresas y positivos resultados la Zona Franca de Armenia trabaja en lo que queda del año

0 Comentarios

Imagen noticia


La Zona Franca del Quindío avanza en la gestión para que cinco grandes empresas mundiales interesadas en instalarse en el lugar lo puedan hacer en el menor tiempo posible y generen impacto en el desarrollo de esta zona del país.

Con ese propósito la Zona Franca se prepara en materia logística y de servicios para brindar las garantías que les permita a las firmas interesadas, operar eficazmente y que puedan llevar a efecto sus negocios en áreas de agroindustria, laboratorios y logística.

Sobre el particular se explicó que una planta ocupará 18 mil metros cuadrados aproximadamente en la Zona Franca para lo cual requiere una extensión de 30 mil metros cuadrados, lo que significa que se va a tomar la zona franca, por lo tanto, la entidad lleva a efecto los ajustes que permitan recibirla y contar con servicios especializados para ofrecerle la atención que requiere.

Ventajas

El gerente de la Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada al referirse a una de las empresas que se instalará en esta zona del país, señaló que su producción es de 150 contenedores semanales, explicó que prefieren ubicarse en la Zona Franca del Quindío por ventajas logísticas, costos operativos y facilidad en los procesos.

En cuanto a las expectativas de la Zona Franca del Quindío en el último trimestre del presente año, el gerente indicó que en este momento hay demasiado movimiento, debido al impulso brindado a proyectos de construcción e infraestructura dentro de la entidad, frente a la llegada de una buena cantidad de empresas que requieren de una adecuada infraestructura.

Explicó que una sola de esas empresas trae más de 30 contenedores en dos semanas, por lo tanto, se debe agilizar la construcción de los espacios que requieren.

Agregó que hay una empresa nueva que se instalará en los próximos meses, con el fin específico de desarrollar la zona franca, lo que significa que habrá muchos proyectos de infraestructura en el lugar.

Tres nuevas bodegas

En ese sentido las inversiones son vitales para la construcción de tres nuevas bodegas y la venta de varios lotes, quienes estén interesados en conocer el funcionamiento del sistema inmobiliario en la zona franca, pueden acercarse a la empresa donde les informarán detalladamente.

No se trata solamente de la venta de un lote, sino de la construcción y el arrendamiento, se les brinda toda la colaboración, por ello, vienen grandes cosas en la Zona Franca, dijo su gerente al asegurar que se están haciendo cosas importantes, contando con que el modelo de la entidad cambió y se trata de una Zona Franca abierta al público para impactar la región.

Se ha presentado una gran dinámica debido a que se instalaron en los últimos dos años varias empresas y se están comenzando a ver sus frutos, entre ellas la firma Col Quartz que produce láminas de cuarzo, es la única de su tipo en Colombia y está empezando a enviar producción a México.

Colquarzo produce láminas con alta resistencia, las cuales son utilizadas en cocinas, baños, pisos y enchapes.

Todas las empresas, independiente de su tamaño pueden obtener beneficios cuando se instalan en la Zona Franca, pasando de pagar el 33% de impuesto de Renta al 20 %, no pagan el IVA dependiendo del proceso, ni se les cargan impuestos para la maquinaria, es decir, vale la pena ubicarse en el lugar por cuento disminuyen los costos en un 40%, lo que les ayuda mucho.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net