• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 octubre de 2018  |  06:01 PM |  Escrito por: Edición web

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, socializa objetivos del gobierno Duque 

0 Comentarios

Imagen noticia

Promover políticas en deporte, recreación y actividad física para la niñez, la juventud y las personas mayores, en todas las regiones, para la construcción de país, aparte de un propósito del actual gobierno, es el pilar misional del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero.
 
Así lo manifestó durante el encuentro sostenido con los representantes de los Institutos Departamentales del Deporte, cumplido este lunes en Bogotá, con quienes socializó los cuatro hitos que determinarán las líneas de acción con el sector durante su administración.

“Con el presidente Ivan Duque hemos planeado trabajar, durante estos cuatro años, en 4 hitos principales: 1. Ministerio del Deporte. 2. La educación y el deporte atados como uno solo. 3. Acercarnos más a las regiones potenciando los Centros de Desarrollo Deportivo (CENDER), la actividad física (HEVS) y la recreación, sin dejar a un lado el fortalecimiento de los procesos olímpicos y paralímpicos; y 4. Propiciar los escenarios para fortalecer las relaciones con los entes territoriales”, señaló Lucena.

Una vez presentado el equipo de trabajo que tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo de las áreas misionales de la entidad, el dirigente invitó a los asistentes a generar políticas estructuradas y a ser agentes activos para el desarrollo social, recreativo y deportivo, como forma de responder a los propósitos de construir país.

La agenda incluyó la intervención del subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo Villarroel, quien puso en conocimiento de los asistentes los detalles de la realización de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, que tendrá como sede, para 2018, a la ciudad de Barranquilla.  Durante su exposición, el subdirector ratificó la alianza sellada entre el Departamento Administrativo y Ecopetrol para el apoyo al Programa y las precisiones que se harán en beneficio de los participantes desde las fases intramurales.

Por su parte, Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, se refirió al rol que cumple en las regiones el Sistema Nacional del Deporte y el papel determinante de los comités Olímpico y Paralímpico Colombiano en la detección de talentos, entre otros temas asociados al deporte de rendimiento. 

La reunión permitió que los voceros de los Institutos Departamentales expusieran las necesidades específicas de cada región y dieran a conocer los programas de éxito y las propuestas que se gestan en la actualidad, para lograr mayores beneficios durante el proceso de asignación de recursos que dependen del apoyo del gobierno nacional.

Dentro de las solicitudes hechas por parte de los directores de los Inder, estuvo la de socializar con oportunidad la proyección para 2019, en cuanto a convenios para el desarrollo de programas con el ánimo de una mayor planeación y organización en los departamentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net