• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se firmó pacto ciudadano de corresponsabilidad por el cuidado de lo público en la comuna 8 de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

El parque de Los Sueños se llenó de color y de trabajo solidario durante la jornada del programa Gobernación en mi Barrio porque en Armenia Todos Ponemos. Vecinos de la Comuna 8 y funcionarios públicos unieron esfuerzos para realizar labores de siembra de árboles, embellecer el gimnasio al aire libre, los juegos infantiles  y atender otros espacios dedicados al esparcimiento ciudadano.

En escenarios deportivos y recreativos de barrios como El Limonar y El Paraíso también se ejecutaron obras menores de pintura, respondiendo a las solicitudes de la comunidad y a la propuesta de corresponsabilidad liderada desde las instituciones públicas para incentivar el compromiso ciudadano con la defensa de los bienes comunes.

El ejercicio de trabajo en equipo también incluyó el componente ambiental. Bajo la coordinación de los técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se sembraron árboles de raíces poco profundas como cedros y guayacanes, que permiten la captura de oxígeno y facilitan el llamado de fauna silvestre.

Trabajo en equipo

"Trabajar en equipo es lo mejor que le puede pasar a Armenia y al Quindío y hay una tripleta que está comprometida con los ciudadanos y su bienestar y con la conservación del medio ambiente", dijo el alcalde Óscar Castellanos Tabares al término del programa Gobernación en mi barrio porque en Armenia Todos Ponemos.


"De la mano de los ciudadanos solidarios que cuidan lo suyo por el bien común, a las instituciones no nos queda más alternativa que juntarnos para trabajar por la comunidad con proyectos que ofrecen grandes beneficios, enfatizó el gobernador  Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

"El esfuerzo institucional, al cual se suman los servidores públicos donando su día de descanso al servicio comunitario, incentiva el ejercicio de corresponsabilidad que estas pequeñas obras conllevan y motivan a la comunidad a comprometerse con la defensa de lo público y el medio ambiente", indicó el director de la CRQ José Manuel Cortés.

"Unidos podemos lograr una ciudad mejor para todos los habitantes y motivar a los ciudadanos para que se vinculen a este trabajo institucional liderado por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío", precisó la Gestora Social del municipio Stefanny Castellanos Muñoz.

Proyectos 

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde Óscar Castellanos Tabares suscribieron el Pacto ciudadano de corresponsabilidad por el cuidado de lo público con dignatarios comunales del sector, destacando entre los compromisos inmediatos el diseño y construcción de un espacio para la recreación de caninos y un ajedrez sobre piso de gran tamaño, para incentivar la práctica de esta disciplina deportiva.

La promotora de Vivienda departamental y la secretaría de Infraestructura municipal se encargarán de los diseños y construcción de estos escenarios, que beneficiarán a los niños, jóvenes y a las mascotas de los residentes en los barrios aledaños.

Asímismo se iniciará el trabajo de los gobiernos departamental y municipal para los diseños y estructuración financiera de un gran proyecto de parque recreacional en este sector de la capital quindiana, con el fin de buscar recursos de regalías que faciliten la construcción de esta gran obra que se convierta en atractivo para todos los quindianos.

La secretaría de Infraestructura municipal levantará un diagnóstico para diseñar un proyecto que posibilite la intervención en la antigua sede del programa Emprenderitos, ubicada frente al Parque de los Sueños, con el objetivo de recuperar este escenario para el beneficio y uso comunitario.

Los ciudadanos se comprometen

Estudiantes, ediles y dignatarios comunales reconocieron el ejercicio de corresponsabilidad y comprometieron sus esfuerzos para fomentar entre los vecinos el sentido de pertenencia y el cuidado de los espacios públicos recuperados.

“De los pequeños cambios se hacen grandes obras” afirmó Paula Andrea Salas Martínez, edil de la Comuna 8, al reconocer con satisfacción que los compromisos del Gobernador y el Alcalde ya se están haciendo realidad con la intervención de parques, el mantenimiento de infraestructura comunitaria y la adecuación de canchas deportivas durante la jornada de este sábado.  

Valentina Salazar, estudiante de la institución educativa Cristóbal Colón sede Gran Colombia hizo un llamado a los asiduos visitantes del parque de Los Sueños y los escenarios deportivos de la Comuna 8 para mantener limpios estos lugares de ocio y recreación que son de beneficio para todos.

El compromiso ciudadano fue muy importante durante la actividad al aire libre en los escenarios deportivos, así como durante la Feria de Servicios Carpaz de la Gobernación y Armenia Solidaria de la Alcaldía de Armenia, destacó la Asesora Social y Comunitaria de la capital María Camila Martínez. “Los vecinos se pusieron la camiseta como un acto de amor por la Comuna 8”, puntualizó.

Consejo de gobierno ampliado

Más seguridad en los barrios de la Comuna 8, reparación de las cámaras de vigilancia, control al consumo de sustancias sicoactivas en el espacio público, adecuaciones locativas en casetas comunales y escenarios deportivos y comunitarios pidieron los líderes y ciudadanos de este sector de la capital quindiana durante el Consejo de Gobierno ampliado liderado por el Gobernador padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde Óscar Castellanos Tabares, cada uno de ellos acompañado de sus equipos de gobierno.

Los mandatarios se comprometieron con los ciudadanos para gestionar con la Policía los planes de vigilancia y control en los barrios, y a estudiar técnica y financieramente cada una de las necesidades comunitarias con el propósito de atenderlas de forma oportuna.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net