• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  02 febrero de 2018  |  12:00 AM

El candidato de Sandra Paola

0 Comentarios

Imagen noticia

El aspirante al Senado anunció su visita la próxima semana al Quindío.

El exalcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez se convirtió en el candidato al Senado de la República que apoyará la exgobernadora y aspirante a la Cámara de Representantes del Quindío por el partido Cambio Radical Sandra Paola Hurtado. Arango Vélez presentó el pasado martes en la capital risaraldense las principales propuestas de su campaña como candidato al Senado por Cambio Radical, celebrando el respaldo y la experiencia de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio. Según la oficina de prensa de la exgobernadora Hurtado, el aspirante al Senado anunció su visita la próxima semana al Quindío para mostrar de manera pública todo su respaldo y voluntad de trabajo conjunto con Sandra Paola Hurtado para temas comunes como el empleo, la salud y la infraestructura, aludiendo a la unión del colectivo en torno a ejes primordiales para el desarrollo de la región cafetera, y el impulso del departamento del Quindío". No podemos olvidar que la señora Hurtado apoyó en las elecciones del 2014 la candidatura al Senado de Germán Varón, que obtuvo 27.000 sufragios quindianos, y no volvió por esta tierra, ni a dar las gracias.

 

Henry y Toño 

El exgobernador Henry Gómez Tabares y el actual parlamentario de Cambio Radical Antonio Restrepo han hecho equipo casi desde siempre en su vida política. Fueron alfiles principales en el movimiento liberal que orientaba el exalcalde David Barros Vélez. Han llegado a posiciones importantes en sus vidas, como la gobernación del Quindío, la Asamblea Departamental y el concejo de Armenia, en el partido Liberal. Pero también en Cambio Radical, en el caso de Restrepo que fue elegido congresista. Ahora están juntos nuevamente, al lado de Sandra Paola Hurtado en su aspiración a Cámara de Representantes. Antonio Restrepo, 'Toñito', ha dicho que su aspiración será la alcaldía de Armenia. Muchas personas dicen que tendrá, dentro de ese partido, a un contendor, el propio Henry Gómez, que, precisamente, se retiró del partido Liberal hace cerca de tres años cuando esa colectividad no le dio la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de Armenia y escogió a Carlos Mario Álvarez. En las huestes de Cambio Radical se habla de que Gómez está buscando ser el candidato de esa colectividad en las elecciones regionales próximas.

 

Lucho con Roy Barreras 

El diputado del partido de la U, Luis Alberto Rincón, se definió con candidatos diversos para las elecciones de Congreso de la República. Para la Cámara, Lucho estará apoyando la candidatura de Diego Javier Osorio, de origen conservador, pero incrustado en la lista del Centro Democrático. Y para el Senado, Lucho le apostará a Roy Barreras del partido de la U. En el caso de la Cámara los problemas de doble militancia parecen menores, pues la lista inscrita del partido de la U no tiene ninguna aparición en púbico, no hay un solo aviso en la ciudad. Para Cámara, Lucho está más bien quieto, y quienes trabajan por Osorio son sus amigos y líderes en todos los municipios. Cosa diferente es la candidatura a Senado, que el señor Rincón ha asumido abiertamente, con todos sus líderes y amigos, por el senador Barreras.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net