• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  16 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Sea o no senador lideraré la cruzada por la recuperación del Deportes Quindío: Hernando Márquez

1 Comentarios

Imagen noticia

El foro el Quindío va para la “A” se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Mocawa de la ciudad de Armenia.

Asistieron aproximadamente 100 personas, entre ellas doce periodistas de la región, la presentación estuvo a cargo de la comunicadora Judith Cartagena.

El aspirante al Senado de la República Hernando Márquez Aristizábal tiene como objetivo promover el rescate del Deportes Quindío y ponerlo de nuevo en la A, categoría de la que no debió de haber salido, pues este equipo es uno de los históricos del fútbol profesional colombiano.

La organización del evento tuvo como a uno de sus invitados a Jesús Antonio Obando Roa quien fue quien impetró la acción popular en el año 2009. El abogado quindiano socializó la sentencia del Consejo de Estado.

“La ficha ante la Dimayor del Deportes Quindío le pertenece al municipio de Armenia por ser un bien público y un patrimonio colectivo de los armenios. Y dijo el Consejo de Estado que el tenedor, Hernando Ángel, la debe devolver, se la debe restituir al municipio, así como indemnizarlo por el dinero dejado de percibir en el negocio en el que ha estado inmerso el equipo entre 1991 y la fecha”, enfatizó Obando Roa.

Otro de los participantes en el foro fue el reconocido periodista, Esteban Jaramillo, quien habló sobre el andamiaje del balompié nuestro. “El fútbol colombiano es un excelente negocio, no soy enemigo de Hernando Ángel, él es un protegido de la Dimayor. La pelea por quitarle el equipo no será fácil”, así se expresó el comunicador manizalita en su intervención.

Por otra parte Javier Osorio Alarcón también invitado, hizo un recuento de la creación del Deportes Quindío, contó anécdotas y reseñó las principales gestas del equipo milagroso.

Hernando Márquez quien promovió y lideró el foro dijo enfáticamente “Independientemente de si soy o no senador, lideraré la cruzada por la recuperación del Deportes Quindío para la región. El propio Consejo de Estado afirma que existe obligatoriedad de Hernando Ángel de devolver la ficha o el derecho a participar en el torneo de la Dimayor. Con un grupo de asesores jurídicos le exigiré al alcalde que se cumpla la sentencia y que recupere el equipo.”

La idea del señor Márquez Aristizábal es juntar inversionistas, que se hagan accionistas del equipo y poner en marcha una empresa llamada Deportes Quindío.

Eso solo lo sabremos con el paso del tiempo, primero con el equipo recuperado por el municipio; podría participar hasta con el 20% y luego eso sí, democratizarlo para que los nuevos socios inversionistas e hinchas se puedan hacer al 80 % restante. Y qué bueno que fueran quindianos.

Amanecerá y veremos.

 


 


 


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net