• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  07 marzo de 2018  |  12:00 AM

El más firme del CD

0 Comentarios

Imagen noticia

Encarna todas las ideas del partido.

En el Centro Democrático están seguros de que el más firme representante del uribismo en la lista a la Cámara de Representantes de este partido en el Quindío es Libardo Taborda Castro. No solo encarna todas las ideas del partido, sino que estuvo con el expresidente Uribe cuando se creó el partido de la U. Y, de allí, emigró al Centro Democrático, para seguir los lineamientos de senador y actual jefe político de esta parcialidad política colombiana Álvaro Uribe Vélez. Adicionalmente, es el más fiel trabajador de la causa de quindiano vota por quindiano en la lista del Senado de la República, pues Taborda apoya irrestrictamente a Hernando Márquez Aristizábal, el quindiano en la lista del Centro Democrático. Los otros dos candidatos están alineados con otros aspirantes.

Ortegón, vicepresidente 

La plenaria del concejo municipal designó por votación al corporado Orley Ortegón Gallego como nuevo primer vicepresidente del organismo, supliendo así la vacancia de esa dignidad. La votación, llevada a cabo este martes, arrojó como resultado que 16 sufragios acompañaran el nombre del concejal mientras que dos fueron voto en blanco, de un total de 18 concejales presentes en la ocasión. El nuevo dignatario, cuya posesión se cumplirá este miércoles 7 de marzo, anunció su compromiso para trabajar de la mano con la mesa directiva por un concejo comprometido con las comunidades y de un ordenamiento interno como se está haciendo en la actualidad, que redunde en beneficio de corporados y personal que allí presta sus servicios. El primer vicepresidente es un comerciante que durante este periodo cumple con su primera presencia en la corporación y pertenece al partido Cambio Radical.

 

Con opción 

Para ser elegido representante a la Cámara en Bogotá, en el partido Liberal, se necesitan cerca de 20.000 votos. El quindiano Andrés Guzmán Ayala, comunicador social de la Universidad del Quindío, le apunta a este reto, desde el partido Liberal. El portal La Silla Cachaca, lo pone como uno de los aspirantes destacados, jóvenes y nuevos en la política, con el siguiente comentario; “Andrés Guzmán Ayala. Comunicador social con estudios en derecho. Empezó en la política en la campaña de Ati Quigua, la primera mujer indígena en aspirar al Senado, y hasta el año pasado fue asesor del representante quindiano Luciano Grisales Londoño, con quien trabajó en el proyecto de ley de Páramos y en la redacción del proyecto de ley de Estímulo a la Creatividad en Colombia. También ha trabajado como creativo publicitario”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net