• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  18 mayo de 2018  |  10:36 AM |  Escrito por: Edición web

Aprobada en Senado ley de Regiones

1 Comentarios

Imagen noticia

La ley de Regiones, que les da autonomía a estas en todo el país, fue aprobada este jueves en la plenaria del Senado, en segundo debate. La aprobación se dio por 71 votos contra 4.

La plenaria avaló el informe de la comisión accidental sobre las proposiciones a los artículos 6, 7, 8, 11, 12, 15 y un artículo nuevo, que entre otros temas disponen que las Regiones de Administración y de Planificación, RAP y las Regiones Entidad Territorial, RET, podrán presentar proyectos a todas las fuentes de financiación nacional, pero en ningún caso usarán estos recursos para su funcionamiento.

Así mismo, establecen que la Contraloría General de la República será la entidad encargada de efectuar la vigilancia de la actividad fiscal de las regiones y en ninguna circunstancia se podrá crear una estructura para atender esta labor.

El proyecto establece que las RAP y las RET rendirán un informe anual sobre su funcionamiento y gestión a las comisiones de Ordenamiento Territorial del Congreso.

El director de la Federación Nacional de Departamentos Amilkar Acosta dijo que con la aprobación por parte de la plenaria del Senado de la Republica en segundo debate del Proyecto de ley 182 de 2017, se fortalece la Región Administrativa y de Planificación (RAP) y de viabilidad la constitución de la Región como Entidad Territorial (RET). "Con esta decisión el Congreso de la Republica dio el día de ayer un paso en la dirección correcta. Ahora solo resta que la Cámara de Representantes haga lo propio y el presidente de la Republica sancione la ley, para que los principios de la Constitución Política de la descentralización y la autonomía territorial dejen de ser letra muerta en la Carta", precisó Acosta.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net