• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Zoounidad de la alcaldía ha esterilizado 759 animales en un año

0 Comentarios

Imagen noticia

A la fecha 759 animales han sido beneficiarios del vehículo de esterilización canina y felina -Zoounidad- que rueda por las calles de Armenia desde marzo de 2017. Además, siete mil animales han sido vacunados contra la rabia por parte del programa de Zoonosis.

La Zoounidad que recorre las comunas de la ciudad para atender a los 59.357 perros y los 31.426 gatos de los que hay registro, cuenta con personal médico veterinario, quirófano, áreas de preparación y recuperación de pacientes, aire acondicionado, tanques de reserva y almacenamiento de agua.

Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud municipal, señaló que el propósito de esta iniciativa, apoyada por las fundaciones animalistas, ha sido brindar un servicio de amplio impacto promoviendo la tenencia responsable y evitando la proliferación de animales. “Con la llegada del programa de asistencia ambulatoria de la unidad quirúrgica también se pretende buscar un hogar digno a la población felina y canina”, manifestó el funcionario.

A su vez, la líder de la fundación Ecohuellas, Diana Milena Rodríguez expresó: “Es la primera vez que una administración escucha el llamado urgente que hacen los animales más que los animalistas. Por fin se visibilizó esta problemática y a través de esta unidad, que recorre la ciudad, se ha logrado reducir la sobrepoblación animal”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net