• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Editorial  |  25 agosto de 2018  |  05:20 PM

Sí, 7 veces Sí contra la corrupción

0 Comentarios

Imagen noticia

Decir este domingo 7 veces sí es una lucha contra la mezquindad de la politiquería

Decir 7 veces sí en la consulta anticorrupción de este domingo, es tener visión de país, es amar a Colombia y luchar pacíficamente por tratar de sacarla del estado aterrador de corrupción que se la traga. Es una oportunidad de oro de transformar el país de corrupción y violencia por una nación de valores y de paz.

Es hacer valer la voz del pueblo ante una clase política tradicional que, como dijo ayer el portal El Turbión “a través de la historia, ha usado al Estado para enriquecerse y mantener una pavorosa desigualdad social”.

“En esta jornada electoral se manifestará el arraigado descontento de los colombianos con un Congreso y unos altos cargos del Estado marcados por constantes escándalos de corrupción y por una desvergonzada desigualdad de poder y de ingresos respecto a los ciudadanos del común en un momento histórico de gran decepción social con un sistema político que, a cada momento, se demuestra diseñada para beneficiar los intereses de una ínfima minoría”.

Decir este domingo 7 veces sí es una lucha contra la mezquindad de la politiquería, es, por fin, romper la maltrecha democracia y construir una nueva, basada en los principios que trabajan contra el robo del erario y la cultura del todo vale y el atajo malvado que nos quita los sueños y los de nuestros hijos.

Seguimos a El Turbión cuando sostiene: “Esta consulta popular se ha mostrado para muchos como una manera de castigar a los políticos eternizados en el poder y a quienes amañan el manejo de los recursos públicos para abultar las ganancias de empresarios y funcionarios deshonestos, al tiempo que pretende hacer más transparentes los procesos de selección y contratación estatal en Colombia”.

Miremos el tarjetón de la consulta, y comprobemos que si se dice 7 Veces Sí, el único ganador es el ciudadano colombiano de a pie.

Decir no, es hacerle el juego a los corruptos, a la violencia y a la continuidad del saqueo de lo público por parte de una clase política ladrona.

Diga Sí, siete veces, sin miedo, sin temor, con la esperanza de construir una nueva democracia, un nuevo país y un nuevo ciudadano colombiano. ¡Sí 7 veces Sí!

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net