• MARTES,  19 MARZO DE 2024

La Guaca  |  12 enero de 2023  |  12:00 AM

Lista ciudadana

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera lista ciudadana al concejo de Armenia para las elecciones de octubre próximo acaba de hacer su aparición. Se trata de la lista del grupo significativo de ciudadanos denominado Comprometidos con la esperanza, que lidera el abogado Julio Velasco, otrora miembro del Directorio Municipal Conservador de Armenia. “Me es grato informar que el “grupo significativo de ciudadanos Comprometidos con la esperanza volverá a presentar una lista de candidatos para el concejo de Armenia, conservando el Logo que nos ha identificado. Agradecemos a los más de 3.940 ciudadanos que nos apoyaron en el 2019 y manifestamos que estamos terminando de conformar la lista, para darle a nuestra capital un mejor concejo”, dijo Velasco en una comunicación a sus amigos. Indicó que en menos de un mes estará conformada la lista y empezarán a recoger las firmas respectivas.

Las cábalas de los cafeteros

Algunos caficultores del Quindío recordaron que cuando se posesionó como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros el pereirano Roberto Vélez Vallejo, este dijo en forma jocosa, pero también cabalística: “Yo soy un hombre de muy buena suerte, verán como conmigo en la gerencia de la Federación suben los precios internacionales del café”. Y no se equivocó, apenas unos meses después de posesionado, los precios empezaron a reaccionar, y la carga de café que había alcanzado precios deprimidos de $650.000 pesos, lograron, al momento de su renuncia, cifras de $2.555.000 pesos. Apenas se retiró el señor Vélez, coincidencialmente, los precios empezaron a bajar. Este miércoles 11 de enero, la carga se cotizó a $1.696.500. De lo que no hablan mucho los cafeteros es de la cábala contraria, la debacle que sufrieron algunos cafeteros que pusieron su café en ventas de futuro, y mientras esas ventas eran de $1.100.000 la carga, el mercado del día les ofrecía $2.500.000.

En recuperación

Con mucha satisfacción reportamos la recuperación de la salud de dos de nuestros más queridos colegas: Nelson Sabogal Vásquez, afectado por una isquemia cerebral; y Roberto Jairo Botero Sánchez, atacado por un cáncer que ha venido siendo combatido por los médicos de la región.  Los dos están en sus respectivas casas, al cuidado de sus esposas y familiares, repetimos, en franca recuperación.  

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net