• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  15 junio de 2023  |  12:00 AM

Las reuniones de Ignacio Rojas I

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato a la alcaldía de Armenia por el Nuevo Liberalismo José Ignacio Rojas Sepúlveda viene haciendo un trabajo silencioso, con un ‘nadadito de perro’ sin precedentes. El pasado martes 6 de junio se reunió casi con los mismos personajes que hace cuatro años empezaron la campaña política a la alcaldía del economista Luis Fernando Jaramillo Arias. Fue un almuerzo en la casa de doña Clara Luz Jaramillo, al cual asistieron entre otros. Javier Baena, Álvaro Patiño, Diego Arango, Diego Pava, Hernando Márquez, María Eugenia Beltrán, Víctor Palacios Mejía, Álvaro Nel Escrucería, Ómar Aristizábal, Jhon Jairo Arias, Gabriel Jaime Gómez, Martha Cecilia Gómez Mejía, María Victoria Saffon, Cecilia Santacoloma, Orlay Muñoz Marín, Mario Gómez Ramírez, Luis Fernando Velásquez, Darío Upegui Mora, entre otros. En esa reunión, promovida por Diego Arango Mora, el candidato explicó los cinco puntos básicos de su pensamiento de ciudad sobre Armenia, y abrió un debate. Al final, Arango Mora dijo que ese mismo grupo había promovido la candidatura de Luis Fernando Jaramillo Arias y esta vez el reto era doblar la votación. Jaramillo Arias logró cerca de 22.000 sufragios en las elecciones pasadas. En este almuerzo se sirvió una lasaña de carne de res, ensalada, pan francés y vino tinto.

Las reuniones de Ignacio Rojas II

Al día siguiente de este almuerzo, el candidato Rojas Sepúlveda fue invitado por un grupo de empresarios del sector turístico, cafetero y exportador del Quindío, que se reunieron en la finca La Castellana del corregimiento El Caimo. Cerca de 15 personas asistieron a la charla: ganaderos, cafeteros, empresarios turísticos y exportadores, donde Rojas explicó nuevamente su pensamiento de ciudad y los alcances relaciones con los desarrollos de la infraestructura para mejorar las condiciones de servicios que permitan un turismo sostenible en Armenia. Se hicieron muchas preguntas, que Rojas fue resolviendo con mostrada satisfacción por parte de los asistentes. Terminada la reunión todos se comprometieron a trabajar por esta candidatura. Allí, según algunos asistentes, no se vio solo en José Ignacio Rojas solo al técnico en planeación territorial, sino al político, al estratega que busca los votos para ser elegido alcalde. Se sirvió a manteles, una bandeja paisa, con mazamorra, y después unos cuantos vinos. Al día siguiente, Rojas fue invitado a una tertulia con empresarios en el auditorio de Cofincafé. Unos 60 empresarios de diferentes sectores asistieron a esta reunión, donde el candidato explicó su proyecto político para Armenia. Tanto la primera como las dos siguientes convocatorias las realizaron empresarios, interesados en involucrarse en la actividad política, con mirar de hallar un cambio en la estructura que dirige la alcaldía de Armenia.

Dos adhesiones

Y a propósito del candidato José Ignacio Rojas Sepúlveda, están muy cocinadas las adhesiones de dos grupos políticos de Armenia a esa propuesta. Se trata del movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo; y el partido Dignidad, de Jorge Enrique Robledo. Estos dos movimientos se han unido en uno solo llamado Dignidad y Compromiso, con los que Rojas ha adelantado conversaciones y se espera que muy pronto se hará el anuncio oficial de su adhesión a la campaña.  

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net