• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

La Guaca  |  20 noviembre de 2023  |  12:00 AM

El magister del gobernador

0 Comentarios

Imagen noticia

La Universidad Javeriana concedió el título de Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en un acto que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la universidad. El gobernador comunicó en su cuenta de Facebook su nuevo logro, así: “Con alegría comparto la obtención de mi título como Magister en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, en la Universidad Javeriana. Este logro refleja mi dedicación y la convicción de que el conocimiento es clave para construir un futuro sólido y equitativo. No marca el fin, sino el inicio de un compromiso continuo con la excelencia y el servicio público. Los invito a seguir preparándonos, estudiando y desafiándonos. En la diversidad de nuestros conocimientos, encontraremos soluciones innovadoras para nuestro territorio y comunidad. ¡Gracias a ti Dios!”. Hay quienes afirmar que después de las malas noticias vienen las buenas, y ese es el caso del gobernador Jaramillo. La Procuraduría lo suspendió del cargo el viernes 27 de octubre y lo devolvió al mismo a los tres días, el lunes 30 de octubre. Casi nadie daba un peso por el triunfo de su ahijado para la gobernación, y ganó con suficiencia el arquitecto Juan Miguel Galvis, su protegido en las elecciones; y, ahora, la universidad Javeriana le otorga el título de Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, después de casi dos años de estudios. Ah… y su enemigo político más ‘filudo’, Mario Castaño, muere el pasado sábado en la Picota, de un infarto.

La sonrisa de las cintas

El alcalde de Armenia está feliz, porque ha podido cortar las cintas de inauguración de los dos más importantes escenarios nuevos para los XXII Juegos Nacional que se realizan en el Eje Cafetero. Lo hizo con las nuevas pistas de bolo, que se pensaba no iba a ser posible su terminación, pero lo logró. También presentó la nueva pista de BMX, que tendrá esta semana su estreno glorioso. Dos escenarios que parecían difíciles de ser entregados para los juegos. Pero, además, cumplió con la reparación, adecuación y mantenimiento de escenarios como el coliseo del Café, el Coliseo del Sur, la pista de atletismo de la Villa Deportiva y el coliseo de gimnasia. Y como si fuera poco, también le cumplió a la UQ con la adecuación de las canchas de squash. Siete escenarios prometió y siete entregó. En verdad, en esto de los juegos, el alcalde de Armenia se lució. Claro que hay críticas y se detectan desperfectos en algunas obras de escenarios, pero nada que haya impedido la realización de los juegos. Distinto a lo que sucedió con los escenarios compromisos de la gobernación, el coliseo multideportes y el complejo acuático, que no se entregaron y obligaron a los organizadores a trasladar las disciplinas de estos sitios a otros departamentos.

La muerte de Castaño

La repentina muerte del exsenador Mario Castaño en la cárcel La Picota ha despertado todo tipo de especulaciones en las redes sociales. Hay quienes no creen en la muerte natural, por infarto, como se informó inicialmente por el propio INPEC, institución que tenía a cargo el condenado exsenador. También se viene especulando sobre a quién conviene o no, la muerte de Castaño. De todo esto, es necesario depurar la información, con mucha mesura. Primero, esperar el dictamen de Medicina Legal que ofrezca la información formal sobre la causa de la muerte de Castaño. Se sabía que el exsenador tenía una afección cardíaca, que estaba siendo atendido por médicos especialistas para este tipo de enfermedad y que consumía medicamentos para la prevención. Incluso, había pedido detención domiciliaria debido a su enfermedad. Frente a la especulación de a quienes les conviene o no la muerte de Castaño, por lo que pudo haber dicho en el futuro sobre posibles cómplices en sus actos criminales con el erario de varias instituciones del Estado colombiano, es pertinente indicar que el exsenador ya había ‘cantado’ lo que tenía que ‘cantar’ ante la Fiscalía Delegada ante la Corte, pues se había acogido a sentencia anticipada. Lo que sí se puede esperar es que, de sus declaraciones ante el ente acusador, muchas cosas aún no se conozcan y aparezcan en el futuro inmediato como inicio de nuevas investigaciones contra otros implicados. En todo caso, la investigación llamada Las Marionetas no se detendrá con la muerte de su principal protagonista Mario Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net