• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

La Guaca  |  11 diciembre de 2023  |  12:00 AM

El susto con Jiménez

0 Comentarios

Imagen noticia

En la reciente visita que 9 concejales de Armenia, 4 funcionarios de la alcaldía e igual número de periodistas del Quindío realizaron a Medellín, el concejal Álvaro Jiménez le metió un susto a un grupo de los asistentes. En los celulares de la mayoría de los viajeros apareció una foto donde Jiménez parecía desmayado, mientras todos esperaban en el aeropuerto Olaya Herrera el vuelo de regreso a Armenia. Varios escribieron desde diferentes sitios del propio aeropuerto, donde estaban almorzando, y otros corrieron al lugar donde, supuestamente, había ocurrido el desmayo. Finalmente, todo fue una broma del periodista Jota Domínguez, que aprovechó un momento del concejal Álvaro Jiménez, a quien Jota llama ‘Godofredo’, cuando este se agachó a conectar su celular en un enchufe debajo de la mesa donde estaba, y tomó la foto como si se hubiera desmayado. ‘Godofredo’ goza de total y perfecta salud, les avisó Jota a todos.

Lo venció el sueño

Dentro del aeropuerto Olaya Herrera, en el mismo viaje, se desapareció el concejal Juan Camilo Tabares Alzate. Todos preguntaban por él, sin dar con su paradero. De pronto, alguien vio un señor durmiendo debajo de una silla, con una gorra encima de la cara y dijo, ‘véanlo, durmiendo a sus anchas’. Efectivamente, Juan Camilo dormía plácidamente, tirado en el piso, debajo de una banca en el aeropuerto Olaya Herrera, mientras esperaban el vuelo hacia Armenia.

Un viaje fructífero

El viaje a Medellín fue coordinado por el alcalde electo James Padilla, con el propósito de escuchar a los directivos de la empresa INTEIA, el grupo de Inteligencia de ciudad, que hace parte de Interconexión Eléctrica S.A, ISA, y que viene manejando todo lo relacionado con la movilidad inteligente en Medellín y otros municipios del área metropolitana del valle de Aburrá, así como en Manizales. Los progresos en Medellín y en esos municipios son enormes y la gente ha aprendido a comportarse mucho mejor en las vías. Hay que destacar que esta no es una empresa privada, como han querido verlo en Armenia, pues ISA, a la que pertenece, tiene un 60% del sector público, 51.2% de Ecopetrol, y 8.8% de EPM. Valdría la pena escuchar la propuesta que se le puede hacer al municipio de Armenia para organizar el caos que hay en la ciudad en temas de movilidad. La movilidad inteligente se está imponiendo en Colombia, ya la tienen los municipios del valle de Aburrá, incluyendo Medellín, y también Manizales. ¿Seguiremos en el atraso, en la falta de orden y en el eterno trancón?

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net