• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  13 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría sanciona la secretaria de Salud del Quindío Yenny Trujillo

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría Provincial de Armenia, encontró responsable a la exalcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, y a otras funcionarias de su administración, de incurrir en sobrecostos por $29.000.000 en contrato suscrito para el servicio de transporte escolar a los estudiantes del municipio.

El Ministerio Público también sancionó a las exfuncionarias Diana Lucía Orozco Poveda y María Fernanda Arbeláez Valencia, responsables del hecho junto con la mandataria.

La decisión de la procuraduría impone prohibición para ejercer cargos públicos durante seis meses a las personas sancionadas mientras a la exalcaldesa le corresponde el pago de $32.000.000, a su secretaria de Asuntos Administrativos Diana Lucía Orozco Poveda $21.479.000, y a la secretaria de Servicios Sociales y Salud, María Fernanda Arbeláez Valencia $22.949.000.

Los hechos por los cuales fueron sancionadas, se relacionan con en la etapa precontractual de la licitación pública No. 01 de 2016 y el contrato de prestación de servicios 137 de 2016 celebrado entre la alcaldía de Calarcá y la empresa Transportes Granada S.C.A.

Según la Procuraduría, con su actuación las funcionarias afectaron el patrimonio del municipio y los principios de transparencia, y responsabilidad que rigen la contratación pública.

Para el ente de control las faltas de la entonces alcaldesa de Calarcá se califican como graves con culpa grave.

Los defensores de las funcionarias harán uso de los recursos correspondientes, esperando decisiones favorables en la siguiente etapa.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net