• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Paro cafetero nacional: todo listo para salir a la protesta de este miércoles

0 Comentarios

Imagen noticia

El líder cafetero de base en el Quindío Carlos Arturo López Ríos dijo desde Armenia que los caficultores de por lo menos diez departamentos colombianos están listos, organizados para salir a la protesta nacional este miércoles 17 de abrir, desde las 9:00 a.m.

En el Quindío la concentración será en el sector de Versalles, en Calarcá, en el comienzo del ascenso hacia la vía La Línea en la cordillera Central. Igualmente, caficultores del Quindío y Tolima hará una concentración cerca al municipio de Cajamarca, donde, seguramente, paralizarán el tráfico de vehículos en esa zona de alto tránsito por ser la conexión entre Bogotá y el puerto de Buenaventura.

López Ríos dijo que también en Risaralda y en La Pintada, en Antioquia hay movilización programada por parte de caficultores colombianos. Advirtió que las protestas están divididas. Un sector está con la oficialidad de la Federación Nacional de Cafeteros, en Antioquia; otro sector en Risaralda está orientado por la Unión Nacional de Cafeteros de Colombia, mientras que los manifestantes del Quindío y Tolima se han declarado neutrales, defiendo solo los intereses de los pequeños caficultores.

Hay un pliego de peticiones de nueve puntos, pero fundamentales se está hablando de tener un precio básico de $200.000 por arroba de café y la puesta en marcha del Fondo Nacional de Estabilización de Precios del café.

EL QUINDIANO habló con López Ríos, a través del siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net