• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 enero de 2024  |  12:25 AM |  Escrito por: Administrador web

Malestar de los ediles de Armenia con el alcalde Padilla, luego del acto de posesión

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 75 ediles de Armenia asumieron sus cargos esta semana que pasó, en un acto cumplido en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Armenia, con la presencia del alcalde James Padilla García y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario María Teresa Ramírez.

El acto no demoró más de media hora, fue rápido, sin mucho protocolo y muchos de los ediles asistentes consideraron que el alcalde Padilla andaba ‘de afán’ y los dejó, prácticamente, ‘plantados’.

“Todo fue a las carreras, de afán, sin protocolo y sin organización”, comentaron los ediles en el grupo de WhatsApp creado por aquellos que fueron elegidos por la comunidad para que los representaran ante las autoridades municipales. El malestar se generalizó después de que el alcalde se despidió, sin saludar a cada uno de los asistentes a la posesión.

“Había hombres y mujeres humildes, elegidos por su comunidad, que llegaron luciendo su mejor traje, mujeres que seguramente fueron al salón de belleza para que las maquillaran y peinaran porque consideraban el acto de mucha trascendencia. Cada uno gastó su pequeño capital, dentro de sus posibilidades, para aparecer muy bien frente al alcalde en ese día, muy importante para sus vidas, sin embargo, no se fijaron en ellos, no les dieron la importancia que se merecía”, analizó uno de los asistentes al acto. Ni siquiera invitaron a los periodistas para que cubrieran la información, indicó un analista.

El hecho se tornó indignante, tanto que la protesta no se dejó esperar y se sintió en ese chat que han creado para comunicarse los comuneros elegidos el pasado 29 de octubre. “Empezamos mal, un alcalde que no atiende como se debe a los miembros de las Juntas Administradoras Locales, es un alcalde que desconoce a la comunidad”, dijeron varios de los comuneros.

“En un gobierno nacional, como el de Gustavo Petro, que ha priorizado las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales, no es coherente que el alcalde de la ciudad se comporte apático con los comuneros”, sostuvieron líderes de estos sectores populares.

El alcalde parece haber caído en la cuenta del malestar de los miembros de las Juntas Administradoras Locales y ha extendido una invitación a un desayuno a los elegidos, que se hará por tandas, a partir de esta semana que comienza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net