• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

EPA solicita ahorrar agua y usarla de forma eficiente ante fenómeno de El Niño

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia, EPA, hizo un llamado a los habitantes de la capital quindiana para ahorrar agua y usar este preciado líquido de forma eficiente, ante la disminución de las lluvias que se prevé por el fenómeno de El Niño.

“Si bien, hasta el momento EPA no ha tenido alteraciones que lleven a racionamientos en el abastecimiento de agua potable en la capital del Quindío, desde la entidad se reitera la importancia de hacer buen uso del recurso hídrico, ya que según reportes del IDEAM las altas temperaturas se incrementarán hasta el mes de abril, afectando los caudales de los ríos en los diferentes departamentos” expresaron desde Empresas Públicas de Armenia.

Desde la entidad recordaron que los ciudadanos pueden contribuir en la protección del recurso hídrico reparando las fugas internas que se presenten en sus hogares, locales o empresas; evitando lavar calles, andenes o vehículos; y dando un uso responsable al agua.  

Decreto 224 de 2023 alcaldía de Armenia

La alcaldía de Armenia emitió el Decreto 224 de 2023 en el que se establecen varias medidas preventivas para proteger el recurso hídrico entre las que se encuentran la prohibición del lavado de vehículos o motocicletas, riego de jardines o zonas verdes, lavado de fachadas o andenes.

Asimismo, se prohíbe introducir en los cuerpos de agua, nacimientos o cauces naturales del municipio algún elemento como mangueras, motobombas o tuberías que afecten el curso normal de estos afluentes. El decreto también restringe el llenado de estanques artificiales, piscinas o similares que tengan fines recreativos y prohíbe expresamente la realización de quemas por el riesgo de que se genere un incendio, especialmente en los lugares donde exista abundante vegetación.

Con estas medidas las autoridades buscan que los cuyabros tengan acceso al agua potable en sus viviendas, sitios de trabajo y lugares públicos durante el fenómeno de El Niño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net