• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La carpa Colombia a la Mesa vuelve a la Feria Internacional del Libro en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Para reforzar el posicionamiento a nivel nacional e internacional de la gastronomía colombiana como producto turístico, la carpa Colombia a la Mesa: “Libros para comer” regresa a la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur promueven por segundo año consecutivo este espacio que reunirá el conocimiento, las experiencias y la sazón de 35 ponentes expertos nacionales en la gastronomía de Colombia, el País de la Belleza, entre chefs, cocineras y cocineros tradicionales, críticos gastronómicos y representantes de la academia.
 
Del 17 de abril al 2 de mayo, los visitantes a la FILBo podrán disfrutar de los sabores de las regiones gastronómicas del país: San Andrés; Costa Pacífica; Antioquia y Viejo Caldas; Orinoquia y Amazonía; Santanderes; Costa Caribe; Tolima grande; Altiplano cundiboyacense, Bogotá; a través de 15 shows de cocina en vivo, siete conferencias académicas y diversas presentaciones de nuevos proyectos editoriales, como libros y guías gastronómicas.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó que “la apuesta del Gobierno Nacional es dignificar los oficios de la cocina colombiana visibilizando su alto valor turístico, de manera que el mundo entienda que los logros de grandes chefs en competencias internacionales, o nuestros restaurantes recibiendo estrellas Michelín, son producto de una tradición de prácticas e ingredientes únicos en el mundo”.
 
Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “participar en este espacio es fundamental para posicionar la gastronomía colombiana como producto turístico, a partir de un elemento fundamental para las tradiciones del país: los libros. Esperamos que los más de 600.000 visitantes que tienen proyectado visitar la feria conozcan más de los platos típicos y la cocina tradicional del país de la belleza”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net