• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  08 noviembre de 2017  |  06:09 AM

Cabildo en veremos I 

1 Comentarios

El cabildo abierto sobre la contribución de valorización ha tenido tropiezos, que están en vía de solución. Esta actividad se debió cumplir el pasado 25 de octubre, fecha para la que estaba convocado. Pero su realización se aplazó por parte del presidente del concejo Diego Torres Vizcaíno argumentando que no se habían cumplido todos los requisitos legales, especialmente las certificaciones pedidas para tal evento de participación. Por tal motivo, la fecha que se fijó nuevamente es la del próximo 15 de noviembre, a partir de las 8 a. m. El cabildo abierto se realizará en el recinto del concejo de Armenia donde se debatirá sobre la “contribución de la valorización, ejecución del plan de obras y demás aspectos subyacentes que estén directamente relacionados con ello…”. La inscripción de personas para participar en este cabildo ha sido, a la fecha, mínima.

 

Cabildo en veremos II 

Hay quienes afirman, en Armenia, que el presidente de la Veeduría Ciudadana Defensa de la Gente, el exconcejal de Cambio Radical Néstor Fabián Herrera Fernández ha bajado la guardia con la realización del Cabildo Abierto sobre el tema de Valorización Municipal, desde el momento en que su jefe político, Atilano Giraldo, se acercó mucho más, políticamente, a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, dejando a su antigua aliada Sandra Paola Hurtado. El exconcejal Herrera atacó a la exalcaldesa Valencia Franco, cuando este cumplía las funciones de miembro de la corporación edilicia, planteando un debate continuo sobre la financiación y las obras por el sistema de contribución de Valorización. Como no pudo con ella como concejal, entonces creo el tema del cabildo abierto, para seguir sus ataques a la señora Valencia Franco. Pero, según se comenta, Herrera está ahora más al lado de la exalcaldesa Valencia que de su antigua jefe Sandra Paola Hurtado, y esta condición ha hecho que su ‘pólvora se moje’ en cuanto a meterle candela al cabildo abierto.

 

Plazo a ambulantes 

Hasta el 15 de noviembre tendrán plazo los vendedores ambulantes para normalizar su situación e ingresar debidamente a la nueva superficie Centro Comercial del Café. “Por disposición del señor alcalde se les está dando este término perentorio para que ocupen el puesto que les corresponde, en caso contrario saldrán del proceso y no se tendrán en cuenta para ninguna reubicación”, dijo la secretaria de Gobierno Gloria Cecilia García. La medida es la consecuencia de la negativa de los vendedores a no cumplir con lo acordado en las mesas de diálogo. Se calcula que hay alrededor de 50 personas, que a pesar de haber sido favorecidas con local en el Centro Comercial del Café, aún no han aceptado la invitación de reubicarse. La administración municipal está invitando a toda la comunidad a no comprar en las calles, ya que son las compras ambulantes las que incitan al desorden y a la apropiación indebida del espacio público. Al mantener el centro despejado, la alcaldía defiende los intereses superiores de la ciudad, el derecho que más de 300.000 armenios y cientos de turistas tienen de caminar libremente por las aceras.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net