• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  15 noviembre de 2017  |  12:00 AM

Máster en Planificación 

0 Comentarios

El coordinador del Centro Universitario Internacional del Barcelona (UNIBA) en España, certificó que el señor curador de Armenia José Élmer López Restrepo, terminó exitosamente el Máster en Planifacación Territorial y Gestión Ambiental. Igualmente, dice la certificación, el señor López se encuentra haciendo las gestiones de rigor para obtener el título correspondiente. De manera que el curador no solo es ingeniero civil de la universidad del Quindío, sino también abogado de la universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, y ahora Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. Muy bueno que los funcionarios públicos, y los privados, como en el caso de la curaduría, con funciones públicas, se capaciten y ejerzan sus cargos con idoneidad profesional y con suficiencia académica. Felicitaciones al doctor José Élmer López.

 

Retiro espiritual 

El nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, el actual obispo de Armenia Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, se irá de la ciudad la semana entrante, el 25 de octubre, para su ciudad natal, Valledupar, a visitar a su familia y pasar con ellos una pequeña temporada vacacional, antes de asumir sus funciones en Barranquilla. Luego, el prelado convocará a los sacerdotes de su arquidiócesis a un retiro espiritual y de reflexión en la fe, ocho días antes de posesionarse ante el Nuncio Apostólico. El cargo de Arzobispo lo asumirá el día 9 de diciembre. La noticia sobre su nombramiento, por parte del papa, en este importante puesto clerical, no lo tomó por sorpresa, pues sabía desde hace 20 días de esa decisión del obispo de Roma.

 

Reclamen sus papeles en la Fiscalía 

Los nombres definitivos de los candidatos a la Cámara de Representantes del Centro Democrático, como también a Senado de la República, se conocerán la semana entrante. En el caso del Quindío, se presentaron siete candidatos para aspirar a tres puestos, que son los máximos que pueden ser elegidos para esta región. Una comisión regional hizo el análisis de las hojas de vida y envió las recomendaciones a la sede de Bogotá, que a la vez ha hecho consultas en varios sectores sobre los nombres. EL QUINDIANO conoció que esa terna podría quedar integrada de la siguiente manera: Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda e Iván Madrid. Sin embargo, la última palabra la tiene la comisión del partido en Bogotá. A propósito del estudio de las hojas de vida, el líder de esa colectividad, Álvaro Uribe, ha dicho que aquellos que tengan cuestionamientos de tipo moral o ético o problemas con asuntos de corrupción, tendrán que ir a reclamar los papeles que presentaron a la Fiscalía General de la Nación.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net