• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  22 noviembre de 2017  |  12:00 AM

Los vistieron de Cristo

0 Comentarios

Para muchos liberales de partido y de pensamiento en Armenia fue una sorpresa que concejales del municipio capital y diputados del departamento, afiliados al partido rojo, resultaran, cuatro días antes de las elecciones, diciendo en un comunicado público que apoyaban a Juan Fernando Cristo en la consulta liberal para escoger candidato presidencial, después de que casi todos llegaron del Congreso Liberal, en septiembre, hablando el lenguaje de Humberto de la Calle. La posición de adhesión a Cristo resultó después de una reunión de los concejales y diputados con un delegado de Cristo en un conocido establecimiento de Pereira, un día antes del comunicado en mención. ¿Cómo los convencieron? ¿Con discurso, con retórica, o con otra cosita? Lo cierto es que los convencieron, y muy bien. Pero, se les fue el tiro por la culata, porque, finalmente, en el Quindío y en el país resultó ganador Humberto de la Calle, que tuvo en este departamento como impulsor y adalid de su campaña al representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño.
 

Nueva sede 

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos anunció que en diciembre se trastean del edificio de la Diócesis de Armenia para una sede mucho más amplia y cómoda para la atención del público. Se trata de un local ubicado en la carrera 14, entre calles 21 y 22, donde estuvo durante un tiempo la oficina del Fondo Nacional del Ahorro. En las actuales oficinas hay estrechez, falta integración de los funcionarios, pues están dispersos en varios sitios, lo que genera muchos problemas para la atención al público. En las nuevas instalaciones, el más beneficiado es el ciudadano que acude a los servicios de la Personería, especialmente aquellos de la defensa de los derechos humanos y atención a la población vulnerable en el municipio.
 

¿Nuevo director de la CRQ?
En diferentes medios políticos de la región se viene hablando de la posibilidad de que para el 2018, la Corporación Autónoma Regional del Quindío puede tener un nuevo director, en reemplazo del abogado Jhon James Fernández López. Las cuentas que se hacen es que si la Procuraduría lo destituye a él, en la misma resolución que puede hacerlo con Sandra Paola Hurtado como exgobernadores, y los inhabilita para ocupar cargos públicos, por la investigación que se adelanta en ese despacho del Ministerio Público, tendría que cesar su actividad como director de la CRQ. Mientras se resuelven las posibles apelaciones, transcurriría el mes de diciembre y, seguramente, parte de enero. Es decir, si la sentencia es en su contra, debería de dejar el cargo a comienzos de año y el consejo directivo tendría que elegir un nuevo director. Todo indica que en la primera semana de diciembre se resuelve este caso en la Procuraduría.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net