• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  25 diciembre de 2017  |  10:44 AM

Consejo de Jorge Eliécer 

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz del inesperado despido del cargo al director de Radio Sucesos RCN Quindío, Juan Diego Lozano, este ha hecho una serie de críticas a la empresa radial, diciendo que ha sido censurado porque estaba ‘pisando cayos’. Además, según lo mencionó en redes sociales, ha sido víctima de una persecución por un grupo ‘poderoso’ en la región. A propósito de esos comentarios, el exdirector de RCN, el periodista Jorge Eliécer Orozco le dirigió a Lozano la siguiente carta: “Otra vez le ofrezco un consejo que le puede ser útil. Leí su reacción a la decisión de la empresa RCN en el sentido de no prorrogar su contrato de trabajo y esto me obliga como periodista y como exfuncionario de la importante empresa radial, a hacer las siguientes consideraciones: 1) Doy fe de la libre expresión que no solo se estimula sino que se respeta en esta empresa. No conozco en detalle las razones administrativas de esa organización para la no prolongación de su contrato, cosa que lamento, pero le aseguro que en RCN no se estila aceptar voces, por importantes que ellas sean, para decidir sobre la permanencia o no de sus funcionarios. Por decir la verdad bien fundada, y documentado siempre en mis transparentes razones, todos los miembros de una coalición mayoritaria en Congreso, Asamblea departamental y concejos municipales solicitaron mi cabeza. Todos firmaron en mi contra, incluidos gobernador y alcalde de Armenia. Toda la clase dominante de la política en esa época se fue contra mí. Sin embargo conté con el respaldo de la empresa. Afortunadamente mis denuncias tuvieron eco en la rama de la justicia y más temprano que tarde fueron acogidas mis razones y reconocidas mis argumentos profesionales.

Le aseguro que ninguno de los presidentes de la empresa, Óscar Bayter Posada, Ricardo Londoño, Gustavo Castro Caicedo, Jairo Tobón y Fernando Molina Soto, actual presidente, han llegado a impartir órdenes contrarias a la libertad de Prensa y mucho menos lo hicieron los directores Nacionales Orlando Cadavid, Darío Hoyos, Juan Gossaín, Francisco Santos y la actual líder de noticias, Yolanda Ruiz. Mi consejo entonces, Juan Diego, es que asuma con altura la decisión y no intente mancillar el prestigio de una empresa que ha sido seria con el país y promotora de la verdad, la justicia social y la libre expresión. Aténgase a la verdad y no genere versiones ligeras contra RCN una empresa con arraigo y que valora y reconoce el país. Esos mis consejos de hombre maduro y de periodista con miles de kilómetros recorridos en el oficio al que le debo todo lo que he logrado con honradez y sin envidias.

 

En campaña, pero de vacaciones 

El candidato al Senado por el partido Verde, el quindiano Jaime Alberto Martínez Vélez, no inició, como casi todos los aspirantes a las corporaciones públicas, la campaña política después de la inscripción el 11 de diciembre. Martínez se fue para Budapest, Hungría, donde su novia Manuela Arango participaba en el World Top Model, un certamen de modelaje internacional. El candidato descansará, después del concurso donde su novia fue segunda, obteniendo el premio el Star Movie, que consiste en el derecho de protagonizar una película en Italia, del productor Luigi de Filippis en el próximo verano. Su regreso está previsto para los últimos días del año, donde alistará todas sus baterías para la campaña política que lo pretende llevar al Congreso de la República.

 

Ánuar suma votos

Como estaba previsto, el pasado jueves se protocolizó la alianza entre Óscar Castellanos y Londoño con el candidato a la Cámara por el partido Liberal Ánuar Oyola. El lanzamiento de ese pacto se hizo en el Bolívar Plaza, frente a la prensa, donde cada uno ofreció sus explicaciones de la unidad. Como se sabe, también las huestes que orienta el alcalde de Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net