• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  24 enero de 2018  |  12:00 AM

Germán en el Quindío 

1 Comentarios

Imagen noticia

Su primera actividad será una rueda de prensa en el Armenia Hotel.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras estará en el Quindío esta semana. Su primera actividad será una rueda de prensa en el Armenia Hotel. Empieza la campaña de Mejor Vargas Lleras en el Quindío. ¿Quiénes lo van a acompañar en esa rueda de prensa y en su gira por el Quindío? ¿La destituida e inhabilitada exgobernadora Sandra Paola Hurtada? ¿El representante a la Cámara Atilano Giraldo con su séquito de condenados por la justicia? Es posible que sí, porque parece que una buena cantidad de los amigos de Germán en el país tienen problemas con la justicia. Y, doctor Germán, los amigos son los amigos, en las buenas y en las malas.

 

Le aceptaron la renuncia 

El concejo municipal anunció de la siguiente manera la aceptación de la renuncia al cargo del concejal Luis Fernando Martínez: “La plenaria del concejo de Armenia sometió a votación la renuncia a su curul, del hoy exconcejal Luís Fernando Martínez Jiménez, en desarrollo de la sesión extraordinaria del día martes 23 de enero y dio aceptación por mayoría a la solicitud. Este procedimiento, dijo el presidente Álvaro Jiménez Giraldo, se dio bajo el tenor de la ley y teniendo en cuenta sentencias de la Corte Constitucional que amparan el derecho a la renuncia, en este caso de quien fuera elegido por voto popular para ocupar una curul en la corporación municipal. Previo a la votación de los concejales, el equipo jurídico del cabildo entregó concepto técnico legal en este sentido, con lo que brindó confianza a los cabildantes que dieron su voto positivo a la aceptación de la renuncia en el período extraordinario que en la actualidad se cumple. El dignatario anunció que dentro del proceso que se sigue ahora, luego de la renuncia, el concejo de Armenia ha oficiado al Consejo Nacional Electoral, al Departamento Administrativo de la Función Pública y a la Federación Nacional de Concejales, para saber si se aplica o no en este caso la figura de “silla vacía”. De no ser así, se hará la consulta respectiva a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que reporte quien sigue al exconcejal en la lista del partido Cambio Radical y proceder a su posesión como integrante del organismo coadministrador de la capital quindiana”.

 

Petición de Jaime Alberto

El candidato al senado por el Partido Alianza Verde Jaime Alberto Martínez presentó un derecho de petición dirigido al abogado Ernesto Amézquita Camacho, presidente de la Comisión Regional de Moralización, en el que le solicita esclarecer los hechos presentados en la Estación del Ferrocarril de Armenia. “Consideramos que este hecho ha generado afectación a nivel regional en cuanto al turismo, a la economía y finanzas públicas, al arte, la cultura a la educación y grandes problemas de salubridad. El Quindío necesita que la política se haga de otra forma”, dice el aspirante Martínez en su comunicado. La petición está relacionado con la denuncia del alcalde de Armenia donde dijo que no se pueden hacer los parqueaderos del proyecto Turístico y Cultural de la Estación porque el lote donde se empezó a trabajar, y ahora hay un profundo hueco, no pertenece al municipio, sino a Invías.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net