• MARTES,  19 MARZO DE 2024

La Guaca  |  22 junio de 2022  |  12:28 AM

Réplica sobre el Pacto Histórico en el Quindío I

0 Comentarios

Imagen noticia

Réplica sobre el Pacto Histórico en el Quindío I

A propósito de la publicación hecha ayer por EL QUINDIANO.COM sobre ¿quién es quién en el Petrismo del Quindío?, uno de los sectores no incluidos en la nota periodística, nos hizo el reclamo y escribió la siguiente réplica: “La Unión Patriótica es el corazón del cambio y principal artífice del triunfo electoral de Gustavo Petro, pues los partidos Colombia Humana y Progresistas no tenían personería jurídica y las campañas de Petro y su primera bancada, Decentes, eran militantes de la UP, valga decir Aida Abella, Gustavo Bolívar y Ma José Pizarro, entre otros, que hicieron valerosos debates en el parlamento de denuncia y también de propuestas por el cambio, que fueron importantes aportes para catapultar al también senador Gustavo Petro, de su misma bancada, a la Presidencia de la República. Esta anotación breve para que “Quien es quien en el Petrismo” del Quindío” quede la constancia, aunque invisibilizada por EL QUINDIANO, del trabajo y las luchas que desde nuestra Región libraron los dirigentes Isaac Mosquera, Nelson Guzmán Baena, Rolando Sánchez, Gilberto Zaraza Arcila, Jonathan Rojo, Luis Felipe Arias, César Carvajal Henao, Germán Ujueta, Asdrúbal Salazar, Myriam González, entre otros, que con fervor entusiasta hicieron la tarea con devoción y sin interés diferente al cambio que llega a Colombia desde nuestras rojas convicciones. Saludos fraternos”, atentamente: Mario Baena.

Réplica sobre el Pacto Histórico en el Quindío II

Otro sector que se sintió excluido en el documento publicado ayer por EL QUINDIANO fue el de los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq, que en un alto porcentaje estuvieron con la candidatura de Petro presidente. Muchos de estos maestros nos escribieron ayer y nos indicaron que fueron parte fundamental en la campaña y en la elección en el Quindío. También dijeron que había que tener en cuenta los líderes que se ‘echaron’ al hombro la campaña en cada uno de los municipios del departamento.

Réplica sobre el Pacto Histórico en el Quindío III

En cambio, otros aludidos en la nota dijeron que ellos no participaron como tal en esa campaña, aunque estuvieron, al principio, con candidatos que terminaron en el Petrismo, como es el caso de Alejandro Gaviria. La réplica la recibimos de parte del exconcejal Diego Torres Vizcaíno, que puntualmente escribió: “Doctor Miguel Ángel Rojas, ha sido publicado en su medio el día de hoy 21 de junio de 2022 el articulo ¿Quién es quién en el ‘Petrismo’ del Quindío? Dentro del mismo se menciona: Los liberales con Petro. Y se describe: A este grupo también se unió el exconcejal de Armenia, presidente del directorio municipal liberal, Diego Torres Vizcaino. Lo anterior Dr. Falta a la verdad y dista de la realidad ya que ha sido abierta y publica mi posición ideológica asumiendo el compromiso en la consulta con Alejandro Gaviria, en primera vuelta Con Federico Gutiérrez, y en Segunda vuelta con Rodolfo Hernández”.  Atentamente: Diego Torres Vizcaino.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net