• MARTES,  19 MARZO DE 2024

La Guaca  |  01 agosto de 2022  |  07:14 PM

¿Por quién va a votar para alcalde y gobernador?

0 Comentarios

Imagen noticia

EL QUINDIANO hizo un primer sondeo de opinión sobre las preferencias de los ciudadanos para las elecciones regionales en el Quindío, y preguntó por los candidatos a alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío.

La pregunta del sondeo fue la siguiente: ¿Por quién piensa votar para alcalde de Armenia y gobernador del Quindío?

 Las posibles respuestas fueron las siguientes

  1. Por el que diga el gobernador
  2. Por el que diga el alcalde
  3. Por el que diga el Centro Democrático
  4. Por el del Pacto Histórico

Las respuestas de los ciudadanos fueron las siguientes

Total de personas que participaron: 258

-Por el que diga el gobernador: 10, el 3,8%

-Por el que diga el alcalde: 9, el 3,4%

-Por el que diga el Centro Democrático: 82, el 31%

-Por el del Pacto Histórico: 157, el 60,8%

Ausencia oficial

En la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad en Armenia brillaron por su ausencia los estamentos oficiales. Ni el gobernador Roberto Jairo, ni el alcalde de Armenia José Manuel, ni ninguno de los alcaldes de los municipios estuvieron en el acto, presidido por los comisionados Alejandro Valencia y Lucía González. Tampoco fueron los miembros de la fuerza pública, ni Ejército ni Policía, como también brillaron por su ausencia todas las instituciones de carácter nacional. Hay que destacar la presencia de la secretaria de Interior del departamento, la abogada Magda Montoya. El auditorio estuvo lleno de personas de la academia, las ONG de derechos humanos y otros sectores, la Defensoría del Pueblo y gran cantidad de jóvenes comprometidos con la paz.

Sin programación

La emisora de la Universidad del Quindío es una estación de radio en FM que se ha convertido en una alternativa cultural para los oyentes de la región. Hace un poco más de un mes que toda la programación cultural desapareció del espectro radial, y solo se escucha, todo el día, Jazz y blues, que es muy buena música, pero se repite en la cotidianidad. Los programas especializados de tangos, boleros, música clásica, conciertos de ópera, ciencia, tecnología, literatura, etc., desaparecieron hace más de un mes. Lo que nos dicen es que apenas la Universidad sale de vacaciones estudiantes, cesan los contratos de gran parte del personal, incluyendo los de la emisora la UFM Estéreo. No debería de ser así, porque nos mandan, a todos los oyentes de la programación cultural, a vacaciones, lo que no tiene sentido.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net