• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  23 febrero de 2018  |  12:09 AM

Aideé pasaría de 60.000 votos 

3 Comentarios

Imagen noticia

Podría tener la votación más alta de los aspirantes de este departamento.

La quindiana Aideé Lizarazo, candidata al Senado de la República por el Partido Mira, podría tener la votación más alta de los aspirantes de este departamento a esa corporación. Las directrices del Mira, el partido más disciplinado de todos los de la contienda electoral, es que las huestes del movimiento en Caldas, Risaralda y Quindío depositen el voto por la administradora pública Aideé Lizarazo. Si esa orientación se cumple, esta candidata superará con creces los 60.000 sufragios. En las elecciones de 2015, el Mira obtuvo en todo el Eje cafetero 62.130 sufragios, repartidos de la siguiente manera: Risaralda: 28.412; Caldas: 17.101, y Quindío: 16.614. Si creciera solo el 5% la votación de sus afiliados, pasaría los 65.000, pero se espera que muchas otras personas distintas al movimiento, y que se han ido alineando con la candidata por su condición de mujer y por su representación regional, depositen su voto por ella. Además, ayuda muchísimo la decisión del Consejo de Estado de otorgarles las tres curules que ganaron en franca lid hace cuatro años y que por las triquiñuelas del sistema les habían birlado. En Risaralda, incluso, es posible que obtenga un escaño para Cámara de Representantes.

 

De regreso a Útica 

Los restos mortales del periodista Jairo Olaya Rodríguez viajarán en el próximo mes de marzo a Útica, Cundinamarca, su tierra natal. Según la esposa del desaparecido comunicador, Ruby Duque, la voluntad de Jairo Olaya era que las cenizas de su cuerpo fueran devueltas a su natal Útica, donde están sepultados sus familiares más íntimos: padre, madre y hermanos. Doña Ruby ofrecerá en Armenia una ceremonia religiosa al conmemorarse los tres meses del fallecimiento del periodista y luego partirá con sus cenizas al destino final.

 

Bajó imagen positiva de alcalde y gobernador

La imagen positiva del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá bajó a 52%, de acuerdo con la encuesta realizada mensualmente por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero de televisión CM& del Canal 1. En tanto, la imagen negativa del mandatario se subió al 35%. El puesto que ocupó entre los 32 mandatarios colombianos incluidos en la encuesta fue el 13. Por su parte, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez también bajó su imagen positiva al 50%, después de haber estado en 68%, es decir, se cayó en 18 puntos. Su posición en la tabla entre los 32 alcaldes de ciudades capitales fue la décima. La imagen negativa del alcalde Álvarez subió al 32%.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net