• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  04 junio de 2018  |  12:00 AM

Licencia del alcalde

1 Comentarios

Imagen noticia

Pedirá al gobernador del Quindío una licencia no remunerada de su cargo.

La alcaldesa encargada de Armenia Sandra Mercedes Herrera terminará su misión de encargo este marte 5 de junio, según lo anunció ella misma en la instalación de las sesiones del concejo de Armenia el pasado viernes 1 de junio. El encargo se dio por el período de vacaciones del titular Carlos Mario Álvarez Morales, cuando este ya había sido detenido por las autoridades sindicado de varios delitos contra el patrimonio público, caso concreto de la defraudación con dineros de la contribución de valorización. Vencido este encargo, también la señora Herrera anunció que el alcalde Álvarez, actualmente detenido en la cárcel la 40 de Pereira, pedirá al gobernador del Quindío una licencia no remunerada de su cargo. Esta figura aplica porque al alcalde aún no se le ha confirmado, en segunda instancia, la medida de aseguramiento intramural que pidió para él la Fiscalía y que el juez de garantías, en su caso, aprobó. El encargo que hará el gobernador durará hasta que se defina la medida de aseguramiento. Si se confirma, se debe esperar una terna, del partido Liberal, para nombrar otro alcalde encargado, mientras se define, de fondo, la situación jurídica del alcalde.

Los reemplazos del alcalde 

De pedirse, como se anuncia, una licencia por parte del alcalde Carlos Mario Álvarez, el gobernador del Quindío debe nombrar un funcionario de su administración como encargado de la alcaldía. El Quindiano supo que entre los candidatos para ese encargo se hallan: Cielo López, secretaria Jurídica; Álvaro Arias Young, secretario de Planeación, Jamer Chaquip Giraldo Molina, secretario de Representación Judicial y Defensa del Departamento, y Miguel Ángel Rojas Arias, asesor del despacho. Este encargo se interrumpirá si se confirma la medida de aseguramiento contra el alcalde, pues le corresponderá entonces al partido Liberal entregar una terna para que de ella se escoja el encargado, mientras termina el encarte judicial del mandatario local. También puede darse el caso de elecciones, si el alcalde es condenado antes del 30 de junio de este año, lo que es prácticamente imposible. O si renuncia al cargo antes de esa fecha. 

El accidente de Ferney Cardona 

El compañero periodista Ferney Cardona Ocampo sufrió un accidente que lo tuvo parte del sábado y ayer domingo internado en el hospital La Misericordia de Calarcá. De acuerdo con su esposa, Ferney venía del municipio de Caicedonia y por una razón aún por esclarecerse, se bajó un momento del bus donde viajaba, con la mala fortuna de que un carro pasó cerca de él, lo rozó y lo tiró a un pequeño abismo, cayendo, además, en un hueco, de donde no pudo salir por su cuenta. El bus donde viajaba siguió su ruta y Ferney quedó en el hueco, con muchas contusiones. Él mismo, vía celular, logró llamar a su hija, quien se puso en su búsqueda, porque Ferney, el Señor Café, no atinaba a ‘narrar’ el sitio exacto donde estaba. Con ayuda de bomberos y rescatistas, lo hallaron y lo llevaron al hospital de Calarcá. Anoche fue dado de alta y su recuperación es satisfactoria. Un abrazo solidario para nuestro colega y amigo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net