• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Proyectos del Quindío para fortalecer el campo quindiano serán revisados por MinAgricultura

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón revisará la posibilidad de financiar el proyecto ‘Mejoramiento de infraestructura productiva para campesinos cafeteros’, que el gobierno departamental y el Comité de Cafeteros del Quindío formularon para fortalecer la capacidad instalada, mejorar los proceso de producción e impulsar la labor de los trabajadores del campo quindiano.

Así se evidenció luego del encuentro que sostuvo el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Carlos Alberto Soto Rave con MinAgricultura para presentar las iniciativas que se han formulado desde el gobierno departamental y que no han sido financiados por esta cartera nacional y la Agencia de Desarrollo Rural.

Estudio

El jefe de la cartera de Agricultura explicó que el ministro también estudiará la propuesta de fortalecimiento de los Centros de Transformación de los colegios rurales y los centros de acopio de las organizaciones de productores, así como los demás proyectos que se están desarrollando por iniciativa del gobernador.

“Ellos nos ha pedido que les presentemos una propuesta para identificar la posibilidad de recursos para cofinanciarlos”, agregó.

El mandatario de los quindianos explicó: “Hicimos una revisión de las demás iniciativas que hemos presentado para recibir financiación que beneficie a los campesinos, no sólo en los proyectos agrícolas sino también en el mejoramiento de vivienda rural. Estamos comprometidos y somos insistentes ante el ministerio para que las propuestas puedan materializarse”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net