• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  23 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Heredera del Mahatma Gandhi habla en Armenia sobre el legado cultural de su abuelo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia de Ela Gandhi nieta del Mahatma Gandhi y de muchos otros personajes que hacen parte del listado de hombres y mujeres que dejarán una enseñanza a la región se cumple a partir de hoy durante dos días el Foro sobre Ética y No Violencia, lecciones aprendidas desde el sur, organizado por la universidad La Gran Colombia.

Ela Gandh

Ela Gandhi, nacida Sudáfrica, es una activista antiapartheid a quien en 1973 se le prohibió adelantar actividades de este tipo y fue sometida a arresto domiciliario por nueve años.

Se ha dedicado a trabajar contra todas las formas de violencia, lo que le ha hecho merecedora del Premio Internacional a la Paz de la Comunidad de Cristo y en 2007 como reconocimiento a su trabajo por la promoción del legado de Mahatma Gandhi en Sudáfrica se le concedió el prestigioso premio Padma Bushan otorgado por el Gobierno de India.

Foro

El foro se cumple este viernes en el auditorio de la universidad La Gran Colombia y el sábado en la mañana en el Centro de Convenciones.

Sobre el evento de gran trascendencia la profesora Natalia Pérez Alonso vinculada con el Centro de Ética y Humanidades de la universidad la Gran Colombia de Armenia dijo que toda la ciudadanía está invitada a participar y a interactuar con invitados de la Unesco en los conversatorios sobre herramientas para la paz y todas las temáticas incluidas en la nutrida agenda que se tiene prevista.

Acto cultural

Destacó el acto cultural durante el cual se dará a conocer la experiencia del grupo Rap Flow, así como la exposición que tendrá lugar en el centro de convenciones desde las 7 y 30 am, donde actuará como panelista a Ela Gandhi quien hace parte del Consejo de Cooperación Sur-Sur.

Entrada libre

El evento abre la posibilidad de analizar la realidad del mundo y las contribuciones que instituciones públicas y privadas, así como muchos seres anónimos ofrecen para orientar sus entornos a la paz y convivencia.

La entrada es libre para todos, pueden asistir artistas, profesores, líderes comunitarios, ambientalistas y quienes se interesen por estas temáticas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net