• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  01 diciembre de 2018  |  11:37 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cinco niños y un adulto atrapados tras deslizamiento de tierra que arrasó con escuela rural en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Los fuertes aguaceros de las últimas horas en el departamento han ocasionado varios deslizamientos siendo el más complejo el caso de la sede Teresa García de la institución educativa San Rafael, ubicada en la vereda Travesías de Calarcá donde un adulto y cinco niños se encuentran atrapados tras la avalancha de tierra que arrasó con la escuela. 

Óscar Fabián Alzate Rojas, habitante de la vereda Travesías en Calarcá dijo que el deslizamiento fue en el sector conocido como El Alto del Oso. Aseguró que la lluvia se llevó media bancada y la escuela Teresita Garcia. Al parecer las personas atrapadas en la institución vivían allí y responden a los nombres de Daisy Buriticá -adulta-, Andrés Felipe Laso, Jean Pierre Isaza, Camilo, Jhon Fredy Laso, Leytin Laso.

Rescate

Por las condiciones del terreno solo ha sido posible llegar a pie desde el municipio de Córdoba. A esta hora organismos de socorro trabajan contrarreloj en el rescate de estas personas. 

Infraestructura departamental, Ejército e Invías trabajan con maquinaria a toda marcha en la apertura de las vías en este sector.

Otras emergencias

Se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova.

Las vías de acceso a Buenavista, Pijao y Barragán – Génova están cerradas.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net