• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  04 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Geólogos realizan vigilancia permanente en el terreno de Travesías y en las cárcavas de Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Un ingeniero civil y los geólogos de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Quindío, UDegerd, y de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Armenia, Omgerd, sobrevolaron esta mañana la zona del deslizamiento en la vereda Travesías de Calarcá para realizar un monitoreo de posibles focos erosivos en la zona. También lo hicieron en Pijao para evaluar las cárcavas.

Los profesionales encontraron movimientos de remoción en masa en el municipio de Córdoba, en zona limítrofe con Calarcá, que hacen necesaria la evaluación in situ por personal técnico de las especialidades de geología e ingeniería, proceso que se está coordinando con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de ambos municipios. 

Pijao

En el sobrevuelo identificaron que la cuenca del río Lejos de Pijao se encuentra estable y la cárcava Las Camelias no se encuentra afectada. Se requiere de un trabajo por tierra para el monitoreo de la cárcava Las Pizarras según informaron.

Travesías

En el sitio del siniestro continúan las labores de búsqueda, garantizando los niveles de seguridad para el desarrollo de esta labor. La Udegerd entregó ayuda humanitaria correspondiente a 16 colchonetas, 16 cobijas, 2 mercados, 2 kit de aseo al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Calarcá, por solicitud oficial de esta instancia para atender a las 18 personas evacuadas que fueron llevadas al albergue en esta localidad.

Maquinaria amarilla

Por otro lado, la maquinaria amarilla trabaja en la remoción de material producto de más de 100 deslizamientos que se registraron en vías secundarias y primarias de 8 municipios la noche del viernes y madrugada del sábado. Se tiene registro de más de 5.000 metros cúbicos removidos entre los días sábados y domingo, con lo que se logró despejar importantes vías, como la de llegada a la vereda Travesías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net