• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  23 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Icbf reubicó jóvenes bajo Protección en hogares sustitutos

0 Comentarios

Imagen noticia

En hogares substitutos será reubicados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Quindío, 25 jóvenes con diversas medidas de protección que estaban vinculados a la Fundación Centro de Investigación Nnmática, operador al que no se le renovará la licencia de funcionamiento por razones técnicas, operativas, jurídicas y financieras.

Luego de detallada revisión de la situación del operador por parte del equipo técnico del Instituto, se detectó que no cuenta con la capacidad financiera y ni cumple con los criterios establecidos por la Oficina de Aseguramiento a la Calidad del Icbf, entidad que emitió concepto desfavorable lo que le impide ser contratado.

En lo corrido del año, el Icbf prestó asistencia técnica y acompañamiento al operador mencionado, buscando siempre la protección integral de los 25 jóvenes, vinculados a programas con proyectos de vida definidos, cuyo propósito esencial es prepararlos para un futuro independiente.

En ese sentido, el instituto decidió en forma inmediata reubicarlos en hogares sustitutos, acompañados por familias dispuestas a garantizar la continuidad de sus estudios superiores y formativos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net