• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  21 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades ambientales recuperan loro pechiblanco en sector céntrico de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Satisfechos por los resultados de su trabajo se declararon uniformados de la Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío tras recuperar un loro pechiblanco, conocido comúnmente como El Cacique de Cabeza Negra, durante operativo cumplido en sector céntrico de Armenia.

La actividad desarrollada por el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico ilegal de Fauna y Flora Silvestre liderado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Policía Ambiental permitió el control de la especie animal identificada como loro pechiblanco que, según Mónica Jaramillo, funcionaria encargada del área de fauna silvestre de la CRQ, “Es un ave de especial importancia, que tiene rango de distribución en el río Amazonas en la cuenca occidental del río Ucayalí”.

La experta indicó que una vez fue recuperado este individuo silvestre, se dispuso de la atención integral para su salvaguarda, al tiempo que se cumplen los protocolos que regulan el manejo pos-decomiso de las especies recuperadas, incautadas o entregadas voluntariamente en el marco de los operativos de la autoridad ambiental en esta zona del país.

La CRQ adelanta gestiones para que la corporación autónoma regional, donde el ave tiene rango de distribución, reciba la especie para su posible reintroducción al hábitat natural.

En lo corrido de 2019 se han recuperado 25 especies de fauna silvestre en el departamento del Quindío, las cuales han sido atendidas oportunamente por expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net