• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Antes de la próxima Navidad Armenia tendrá dos mil mejoramientos de vivienda: Minvivienda

0 Comentarios

Imagen noticia

 Armenia contará con inversiones superiores a los $20 mil millones de pesos, que se destinarán a la ejecución de obras de mejoramiento de 2 mil viviendas construidas durante el proceso de reconstrucción llevado a efecto como consecuencia del terremoto registrado 20 años atrás en esta zona del país.

Esta capital es la tercera ciudad en Colombia a la que llega el programa del gobierno nacional denominado Casa Digna Vida Digna, anunciado por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que estuvo en los actos programados con motivo de la conmemoración de los 20 años del terremoto.

Al entregar apoyos a las familias que se beneficiaron en el proceso de reconstrucción el funcionario aseguró que “las ayudas van desde $6 millones de pesos hasta $14 millones 900 mil pesos por cada familia dependiendo de sus necesidades. No solo es el programa más ambicioso en número de mejoramientos, sino también en términos de inversión por familia”.

Durante el evento de entrega de subsidios de Casa Digna Vida Digna cumplido en el barrio Génesis, el funcionario advirtió que los 2.000 mejoramientos deben estar listos antes del 24 de diciembre del presente año. “Queremos que hacia finales de noviembre comienzos de diciembre todos los mejoramientos estén listos, por eso hemos contratado a Findeter para que ejerza una gerencia integral del proyecto y nos ayude a verificar que todas estas obras se cumplan”.

Adicionalmente el ministro Malagón recalcó que para el desarrollo de las obras se contratará con personas de la localidad, “queremos que toda esta mano de obra sea local, mano de obra doméstica, para que este programa no solamente tenga grandes implicaciones desde el punto de vista social, sino que también sea un impulsor del PIB en la ciudad y en el Departamento”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Vivienda, en compañía del alcalde Óscar Castellanos, explicó que los mejoramientos de vivienda incluyen fachadas, pisos, baños, cuartos, reforzamiento estructural, paredes, techos y conexiones intradomiciliarias, entre otros, serán realizados en los barrios Génesis, Portal del Edén, Bambusa, Nuestra Señora de la Paz, Vista Hermosa, El Palmar, Simón Bolívar y Cañas Gordas.

 

Entre tanto el alcalde, Castellanos, agradeció al Gobierno Nacional por tener en cuenta a la ciudad en un día tan especial, para entregarle un paquete de mejoramientos de Casa Digna Vida Digna, que busca la optimización de viviendas y barrios de Colombia y reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares en el país.

Malagón le pidió al alcalde de Armenia que con el mismo entusiasmo puesto al inicio del programa Casa Digna Vida Digna, lo acompañe para que más familias que carecen de vivienda, puedan acogerse a Mi Casa Ya, y que Armenia sea una ciudad con más propietarios.

 

 

Finalmente, el ministro señaló que los primeros 20 beneficiarios atendidos en Armenia son un paso hacia los 2.000 que recibirán apoyo más adelante, señaló que se trata del comienzo de la política de vivienda para Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net